18 noviembre 2020
9 diciembre 2020
Profesor/a: Felipe Carreño
G. Curso: 5 Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos según las necesidades
de los usuarios, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Puede un familiar ayudar
en esta actividad ¿Qué es
y para que sirve la realidad aumentada? 0.-descarga aplicación de play store APK( QUIVER ) de realidad aumentada para tu celular 1.-Luego ingresa a la pagina ENLACE 2.-Encontraras
en esta página dibujos de realidad aumentada (free) puedes colorear 3.-Imprime uno de estos dibujos a tu gusto 4.-ahora utilizando la aplicación (quiver) enfoca el dibujo y….aparece la realidad aumentada Envía
un video de 10 seg. De esta actividad DIBUJO PARA IMPRIMIR |
REALIDAD AUMENTADA
Conoce la realidad
aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir
en el mundo digital. Realidad Aumentada es un recurso
tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la
combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de
dispositivos digitales
Mediante la realidad aumentada el
mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y
siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.
De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por:
- combinar el mundo real y el virtual;
- ofrecer una interacción en tiempo real;
- adaptarse al entorno en que se insiere;
- interactuar con todas las capacidades físicas
del entorno (en tres dimensiones).
Esto
aplicado a campañas de publicidad, por ejemplo, puede ser tremendamente
efectivo; porque el consumidor se siente parte del anuncio. No hay manera más
eficaz de crear lealtad de marca como haciendo que el usuario se pueda
identificar con tu marca.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
SALUDOS ALUMNOS
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS
TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS
EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
4 noviembre 2020
Profesor/a: Felipe Carreño
G. Curso:
5 Nombre del Alumno/A: Fecha: 4 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: esta tarea retroalimenta la segunda evaluación del blog tecnología Investiga y desarrolla en tu cuaderno esta tarea y luego envía una imagen a mi correo Utiliza los link y videos para el
desarrollo de estas preguntas -¿Las ventajas de un hogar automatizado? ¿Cómo funciona la automatización del hogar? |
Automatización de una vivienda
La automatización de hogar (también conocido como domótica) se refiere al control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos del hogar. Algunos componentes de un hogar automatizado pueden incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia y sistemas (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
La automatización del hogar ha
aumentado muchísimo en popularidad en los últimos años.
Las mayores ventajas de un
hogar automatizado son,
·
Escenas automáticas de acuerdo a la hora y/o
eventos dentro del hogar.
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos
para dar respuesta a esta investigación
En tu
cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas ( ) y luego enviar una foto (clara para leer
respuestas) a mi correo con tu nombre y
curso(es importante su nombre y curso)
Las
respuestas a esta tarea evaluada
Se
considerará lo siguiente
CRITERIOS |
NOTA |
Desarrollar completa las
actividades de su cuaderno de
Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca
información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas
solicitadas en clase blog tecnología, con
notas, dibujos que apoyan la información y
buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los
tiempos asignados |
|
Profesor
Felipe Carreño G
Blog Educación
Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5 Básico Nombre del Alumno/A: Fecha: 21 / Octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad
por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus
diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por
medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, domésticos (DOMOTICA),
comunicación, y otros… INSTRUCCIONES GENERALES En tu cuaderno de tecnología da respuesta a tres preguntas sobre el tema DOMOTICA ENLACE LINK luego envía con tu NOMBRE Y CURSO esta tarea a mi correo 1.- ¿Que es la domótica? 2.- Ejemplos de domótica 3.-¿Cuál es el objetivo de la domótica?
|
DOMOTICA “LA CASA
INTELIGENTE”
Se define a la domótica como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda. Estas técnicas buscan la integración de la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones, entre otros, para que todos trabajen en conjunto y de forma sincronizada.
La “casa inteligente”, de la que tanto se hablaba décadas atrás como algo meramente teórico ya es una realidad para cada vez más personas en todo Chile y, al contrario de lo que puede suponerse, no es algo exageradamente costoso, sino que está al alcance de muchos propietarios de viviendas.
Te
recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo
a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5 Nombre del Alumno/A:
Fecha:
7 / OCTUBRE
/2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos RECICLAR, RECREATIVOS, familiares y del mundo JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
POLICARBONATO 1¿Qué ES EL POLICARBONATO Y PARA QUE SE USA? Construye un trompo utilizando un CD luego envía una imagen o video de unos 10 seg. a mi correo Materiales 1.- un cd 2.- una canica 3.- una tapa de bebida 4.- pegamento (silicona caliente( pídale a un adulto que lo ayude ) y decoración con lápices, papeles ,etc |
POLICARBONATO
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5 Nombre del Alumno/A:
Fecha: 23 / septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos ESTRUCTURAS, CONECTIVIDAD y del mundo Investiga (utiliza tu cuaderno tecnología) QUIEN ES LEONARDO DA VICI CONSTRUYE EL PUENTE AUTOPORTANTE DE LEONARDO DA VINCI CUIDADO AL COLOCAR LAS PIEZAS VER VIDEO |
El revolucionario puente diseñado hace 500 años
por
Leonardo da Vinci
El puente
autoportante de Leonardo da Vinci es sencillo de construir, es
práctico y se soporta así mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos
que forman la estructura que se entrecruzan entre sí. ... La idea era poder
construir un puente de forma sencilla y rápida para salvar
pequeños obstáculos
9 septiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 5
Nombre del Alumno/A:
Fecha:
2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS
Neon, humano artificial
1.-¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
2.-¿Qué ES UN AVATAR HUMANO?
3.- ¿EN TU CUADERNO DIBUJA TU AVATAR (HUMANO ARTIFICIAL)?
|
Profesor/a: Felipe Carreño G, Curso: 5
Nombre del Alumno/A:
Fecha: 19
/ agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1.-COMO ERA LA TECNOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
2.-CUAL FUE EL PRINCIPAL AVANCE TECNOLÓGICO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
3.-¿Cuáles SON LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA (en el periodo de la revolución industrial)?
|
12 agosto 2020
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares
cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y
desventajas de los paneles solares?
5 de agosto 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño Curso: 5
basico
Nombre del
Alumno/A:
Fecha: 05 / agosto
/2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno
tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE
APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos en diferentes ámbitos,automotriz, domesticos
y otros…
¿Cómo FUNCIONA UN
VEHICULO AUTONOMOS?
¿Que son los coches
automatas?
Beneficios de los
camiones autonomos (Komatsu y CAT) en la
minería
|
f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a:
Felipe
Carreño Curso: 5
Básico
Nombre
del
Alumno/A:
Fecha: 22 / Julio /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad
por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus
diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio
de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, ecológicos,
familiares y mundiales
INSTRUCCIONES
GENERALES: La energía sustentable
Desarrolla
estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:
ENERGÍA SOLAR
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las
ventajas y desventajas de los paneles solares?
|
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 5 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos domésticos y familiares
INSTRUCCIONES GENERALES: EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Investiga lo positivo y negativo de los juegos tecnológicos y también tradicionales elegidos por los para los niños y jóvenes
|
Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
1 de Julio 2020
24 de junio 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 5 Básico
Nombre del
Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades de información que se satisfacen por medio de
objetos tecnológicos en diferentes
ámbitos domésticos, familiares y mundiales
INSTRUCCIONES
GENERALES: ELON
MUSK
Investiga
y desarrollo en tu cuaderno de tecnología:
5 Inventos de Elon Musk
¿Que es la capsula CREW DRAGON?
Ideas futuristas de Elon Musk?
|
17 de Junio 2020
10 de Junio 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 4 Básicos
Nombre del
Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos
tecnológicos en diferentes ámbitos
tecnológicos como oficios y profesiones
INSTRUCCIONES
GENERALES:
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
INVESTIGA tecnología que permite alumbrar senderos sin
utilizar energía eléctrica.
(ver enlace) SENDEROS SIN ELECTRICIDAD
|
5 de mayo 2020
La familia tiene un plan de acción por posible contagio (covid-19)
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
1 de junio 2020
Profesor/a:
Felipe
Carreño
Curso: 5 Básicos
Nombre del
Alumno/A:
Fecha:
/ /2020
|
UNIDAD: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a
informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES
GENERALES:
Este virus no tiene
nacionalidad, ni agenda, ni afiliación política. ¡Existe y se multiplica
donde, cuando y como puede! Sabemos que lo único que puede frenarlo es la
cooperación y la solidaridad
El futuro es de Uds.
Y hay que escribirlo: Social, familiar, tecnológico, etc.
1.-¿Crees que la tecnología en pandemia covid
19 puede ayudar a cambiar positivamente nuestro planeta, nuestro hogar, mis
amigos?
2.-la familia tiene
una lista de contactos (familiares) en caso de emergencia
|
22 de Mayo 2020
Las GUIAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Streaming es un término que
hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin
necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se
logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como
lo es Internet)
Con millones de
suscriptores más que la competencia más cercana, Spotify es, por un amplio
margen, el servicio de música en streaming más popular en el
mercado
|
18 de Mayo 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño
Curso: 5 Básicos
Nombre del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES:
1.-Demostrar curiosidad por
el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos
usos
INSTRUCCIONES GENERALES: INSTRUCCIONES
1.
Investiga y desarrolla en
tu cuaderno de tecnología este cuestionario como
la tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que
ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados y que objetos
los reemplazan
|
Objetos tecnológico del pasado
|
Objetos tecnológicos del presente
|
Guía telefónica
|
|
Rollo fotográfico
|
|
Discman
|
|
Máquina de escribir
|
|
Disquete
|
|
Fax
|
|
CD/DVD/Blu-Ray
|
|
CD
|
|
Te
recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un
correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
11 de Mayo 2020
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
.....................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020
FELICITACIONES
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 5 Básico
Nombre
del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos
para resolver problemas
OBJETIVOS
DE Aprendizajes
1.-Demostrar
curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar
sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que
se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos
INSTRUCCIONES
GENERALES:
Etapa 1 Dibujan objetos tecnológicos por
medio de bocetos y croquis a mano alzada para
responder a desafíos y necesidades de los usuario
.
Etapa 2 Crear un ambiente
propicio para la construcción del objeto tecnológico.
.
Contar con los materiales necesarios
para su construcción y elaboración.
.
Verificar si los materiales son los
apropiados para trabajar en la construcción del objeto diseñado
. Ver medidas de seguridad para no tener
accidentes con la manipulación de diferentes herramientas.
|
GUÍA TECNOLOGÍA
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas desde ámbito y tópico de otras asignaturas
EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RUEDA DE CHICAGO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES RECICLADOS, PALOS DE HELADOS, BASE DE CARTON, PEGAMENTOS ( SIN MOTOR )
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y buena iluminación con los diferentes materiales reciclados (cajas, cartones, papeles, pegamento, palos de helados, etc)
(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica CIT
estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
ResponderEliminarProfesor Felipe Carreño G
es nesesario hacer las tareas
Eliminarprofesor se le debe enviar foto del trabajo del triptico???? y de este???
ResponderEliminaro se revisaran a vuelta de clases???
profesor este trabajo ya lo hicieron en 4° basico, entonces debe hacerlo de nuevo??
ResponderEliminarmanejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
profesor Renato Gaete del 5° B este trabajo ya lo realizo el año pasado, hay que realizarlo nuevamente
ResponderEliminarsi ya lo hicimos
Eliminarigual se hace
Eliminarmanejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
pero si eso ya lo hicimos profe???????
ResponderEliminarEste trabajo ya se realizó...además porfavor, considerar materiales que puedan estar en casa, ya que la idea es NO salir....gracias.
ResponderEliminarhola profe Martina Hermosilla del 5°B ya lo realizo el año pasado hay que hacerlo de nuevo?
ResponderEliminarmanejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
Profesor, nos podría dar una respuesta por favor, respecto a este Trabajo que ya hicieron el año pasado
ResponderEliminarprofesor, florencia villaseca y creo que todos los compañeros del 5 básico B, ya hicieron este trabajo el año pasado, con el motor incluído, ahora hay que volver a hacerlo? sabemos que es para futuros proyectos, cortar, pegar, ensamblar y rotular, pero no será mejor realizar otro tipo de proyectos? ya que para hacer este, es necesario salir a comprar palitos de helados o palitos de maqueta, gracias
ResponderEliminarprofesor: considerando que este trabajo ya se realizó literalmente el año pasado, ¿es posible nos indique otro proyecto o dar la libertad para que cada niño construya su proyecto, [de acuerdo a los pasos planteados:cortar, pegar, ensamblar y rotular) usando elementos que tiene en casa?
ResponderEliminarProfesor esperamos una respuesta sobre el trabajo si hay que volver hacer a realizar el mismo trabajo del año pasado
ResponderEliminar