Tecnología










18 noviembre 2020

9 diciembre 2020

REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA


Profesor/a: Felipe Carreño G.                Curso: 5 Básico

Nombre del Alumno/A:                   Fecha:  18 /  noviembre /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos según las necesidades de los usuarios, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES:

Puede un familiar ayudar en esta actividad

¿Qué es y para que sirve la realidad aumentada?

 0.-descarga aplicación de play store APK( QUIVER ) de realidad aumentada para tu celular

1.-Luego ingresa a la pagina    ENLACE

2.-Encontraras en esta página dibujos de realidad aumentada (free)

    puedes colorear

 ENLACE

3.-Imprime uno de estos dibujos a tu gusto

4.-ahora utilizando la aplicación (quiver) enfoca el dibujo y….aparece la realidad aumentada

Envía un video de 10 seg. De esta actividad

DIBUJO PARA IMPRIMIR














REALIDAD AUMENTADA

Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital. Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales

La realidad aumentada tiene su importancia por la posibilidad de añadir información virtual al mundo físico permitiendo enriquecer el entorno

Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por:

  • combinar el mundo real y el virtual;
  • ofrecer una interacción en tiempo real;
  • adaptarse al entorno en que se insiere;
  • interactuar con todas las capacidades físicas del entorno (en tres dimensiones).

Esto aplicado a campañas de publicidad, por ejemplo, puede ser tremendamente efectivo; porque el consumidor se siente parte del anuncio. No hay manera más eficaz de crear lealtad de marca como haciendo que el usuario se pueda identificar con tu marca.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 


 

 

 

 








SALUDOS ALUMNOS

QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES 

NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES

GRACIAS  

4 noviembre 2020

Profesor/a: Felipe Carreño  G.                       Curso:   5 Básico

Nombre del Alumno/A:                         Fecha:    4 /   noviembre  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES:  esta tarea retroalimenta la segunda evaluación del blog tecnología

Investiga  y desarrolla en tu cuaderno  esta tarea y luego envía una imagen a mi correo

Utiliza los link y videos para el desarrollo de estas preguntas

 L I N K        

automatizacion

 -¿Qué es automatización de una vivienda?

 -¿Las ventajas de un hogar automatizado?

 ¿Cómo funciona la automatización del hogar?











Automatización de una vivienda


La vida nos mantiene ocupados, pero cuando la tecnología de tu vivienda se conecta con un sistema sencillo, esto ayuda a aliviar parte de ese estrés diario. Una verdadera vivienda inteligente nos facilita la vida y hace que nuestra vivienda sea más segura, cómoda y agradable

La automatización de hogar (también conocido como domótica) se refiere al control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos del hogar. Algunos componentes de un hogar automatizado pueden incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia y sistemas (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

La automatización del hogar ha aumentado muchísimo en popularidad en los últimos años.

Las mayores ventajas de un hogar automatizado son,

        La facilidad con la que la funcionalidad se puede administrar en una variedad de equipos: desktop, laptop, tableta o smartphone,      Alertas al momento de las acciones,

·         Escenas automáticas de acuerdo a la hora y/o eventos dentro del hogar.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 


 

 

 

 








Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la

 segunda evaluación del 

blog tecnología

En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación

En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas (    ) y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)

Las respuestas a esta tarea evaluada

Se considerará lo siguiente

CRITERIOS

NOTA

Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología

 

 Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor)

 

Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario

 

Se busca información  en diferentes fuentes y se citan  la bibliografía en las respuestas

 

El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y  buen desarrollo de las preguntas

 

Presenta su tarea en los tiempos asignados

 

Profesor Felipe Carreño G

Blog Educación Tecnológica

       C I T      2 0 2 0

Profesor/a: Felipe Carreño                      Curso: 5 Básico

Nombre del Alumno/A:                            Fecha: 21  / Octubre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, domésticos (DOMOTICA), comunicación, y otros…

 INSTRUCCIONES GENERALES  

En tu cuaderno de tecnología da respuesta a tres preguntas sobre el tema DOMOTICA

ENLACE LINK    luego envía con tu  NOMBRE Y CURSO esta tarea a mi correo

 1.- ¿Que es la domótica?

2.- Ejemplos de domótica

3.-¿Cuál es el objetivo de la domótica?

  































DOMOTICA “LA CASA INTELIGENTE”





Se define a la domótica como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda. Estas técnicas buscan la integración de la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones, entre otros, para que todos trabajen en conjunto y de forma sincronizada.


La domótica va desde las cuestiones más simples, como el apagado y el encendido de las luces en determinados horarios, a cuestiones más complejas, como la gestión automatizada de un sistema de alarmas o de un circuito cerrado de televisión, o la modificación de ciertas variables según quién sea la persona que está en una habitación.

 La “casa inteligente”, de la que tanto se hablaba décadas atrás como algo meramente teórico ya es una realidad para cada vez más personas en todo Chile y, al contrario de lo que puede suponerse, no es algo exageradamente costoso, sino que está al alcance de muchos propietarios de viviendas.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 














 UN SALUDO A NUESTRO COLEGIO INTEGRADO 

EN SUS 50 AÑ0S

UTILIZA TU CELULAR CON ESTE CODIGO  Q R 


7 DE OCTUBRE 2020     BLOG TECNOLOGIA

Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 5 Básico

Nombre del Alumno/A:                              Fecha:  7    /  OCTUBRE  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECICLAR, RECREATIVOS, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES

JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA 

 

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS POLICARBONATO

1¿Qué ES EL POLICARBONATO Y PARA QUE SE USA?

 2.- UTLIZANDO UN CD (construido este de policarbonato) ya son materiales reciclados

Construye un trompo utilizando un CD

luego envía una imagen o video de unos 10 seg. a mi correo

Materiales

1.- un cd   2.- una canica  3.- una  tapa de bebida   4.- pegamento (silicona caliente( pídale a un adulto que lo ayude ) y decoración con lápices, papeles ,etc

















POLICARBONATO

El policarbonato es un material que puede ser reciclado, de hecho, se utiliza para fabricar los lentes de muchas cámaras digitales, gafas, carcasas de material ofimático, teléfonos, mandos a distancia y utilidades diversas para el sector de la automoción como faros, manillas y salpicaderos de coches. Pero como decíamos, no existe o es muy escasa su recogida selectiva.

Los CD (construido de policarbonato) eran un formato desconocido hace 20 años, poco después inundaban nuestras casas. Fundamentales para ver películas, escuchar música o almacenar fotos, servían para casi todo. Poco a poco, las nuevas tecnologías de almacenamiento los han hecho casi desaparecer de nuestra vida cotidiana pero hoy en día se han convertido en un gran problema para el medio ambiente. Para su fabricación se utilizan materiales como el policarbonato, aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables, muy contaminantes.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 









30 septiembre 2020

INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTA SU EVALUACION BLOG 

TECNOLOGIA (19 agosto), ENVÍEN A MI

 CORREO ESTA TAREA


(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES) 
S A L U D O S


23 septiembre 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                              Curso: 5 Básico

Nombre del Alumno/A:                             Fecha:  23 / septiembre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos ESTRUCTURAS, CONECTIVIDAD y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES 

Investiga (utiliza tu cuaderno tecnología)

QUIEN ES LEONARDO DA VICI

 CONSTRUYE EL PUENTE AUTOPORTANTE DE LEONARDO DA VINCI

video enlace

 13 LAPICES DE MADERA O PALOS DE MAQUETA o palillos gruesos de brochetas, REGLA, PAPEL DE LIJA

 SIN PEGAMENTO

CUIDADO AL COLOCAR LAS PIEZAS

VER VIDEO

 

 






































El revolucionario puente diseñado hace 500 años

por Leonardo da Vinci



 El puente autoportante de Leonardo da Vinci es sencillo de construir, es práctico y se soporta así mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos que forman la estructura que se entrecruzan entre sí. ... La idea era poder construir un puente de forma sencilla y rápida para salvar pequeños obstáculos




 No necesita ningún tipo de elemento de unión: ni cuerdas, ni cables, ni clavos, ni pernos ni nada. Se aguanta a sí mismo gracias al rozamiento y la gravedad, a su propio peso.

 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 



















ALUMNOS TECNOLÓGICOS FELICITO A LOS ALUMNOS QUE 

ENVIARON SU TAREA

A EVALUAR (19 AGOSTO)

ADEMAS INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTAN, ENVÍEN A MI

 CORREO ESTA TAREA


(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES)

2 septiembre 2020
9 septiembre 2020  RETROALIMENTACION

Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 5 Básico
Nombre del Alumno/A:                              Fecha:  2 / SEPTIEMBRE  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS Neon, humano artificial

 1.-¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
2.-¿Qué ES UN AVATAR HUMANO?
3.- ¿EN TU CUADERNO DIBUJA TU AVATAR (HUMANO ARTIFICIAL)?



















NEON…H U M A N O    Artificial


Neon es un ser virtual creado completamente por computadora. El sistema está basado en inteligencia artificial y sorprende por su estado de realismo. El avatar, que “vive” detrás de una pantalla del tamaño de un ser humano se mueve, gesticula y hace muecas.

Nos hemos acostumbrado a que asistentes virtuales como Siri y Alexa nos ayuden con pequeñas tareas y nos brinden información básica., los «humanos artificiales» se convertirán en los próximos maestros, médicos, asesores financieros y posiblemente en sus amigos más cercanos.

 Con estos humanos virtuales se busca darle mayor realismo al universo digital. Al igual que los que se emplean hoy en día responderán a comandos de voz, ofrecerán ayuda y se les podrá pedir asistencia en lo que se desee.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl






19 agosto 2020    


ESTA TAREA SE EVALUARA




Profesor/a: Felipe Carreño G,                    Curso: 5 Básico
Nombre del Alumno/A:                            Fecha:      19     /    agosto /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA  EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1.-COMO ERA LA TECNOLOGÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
2.-CUAL FUE EL PRINCIPAL AVANCE TECNOLÓGICO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
3.-¿Cuáles SON LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA (en el periodo de la revolución industrial)?






















En la historia de la Humanidad, la Revolución Industrial es considerada como la etapa en la que se gestó el mayor cambio tecnológico, socioeconómico y cultural. La primera revolución industrial se caracterizó por la industria textil, y en la segunda revolución se lograron importantes avances científicos y tecnológicos.

Ventajas:
·         Desarrollo y avance tecnológico.
·         Desarrollo industrial en general.
·         Generación de nuevas formas de transporte, como el tren y los barcos, ambos trabajando con una máquina de vapor.
·         Mayor uso de los recursos naturales.
·         Aumento de la siderúrgica.
·         Generación de nuevas tecnologías en la industria mineral.

Tecnologías como los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas evolucionan a paso veloz. Estos avances pueden mejorar la rapidez, la calidad y los costes de bienes y servicios, pero también dejar sin empleo a un gran número de trabajadores.

 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl






























12 agosto 2020
En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:


VEHICULOS AUTONOMO EN CHILE
Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto conducido, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.





 
 investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas sobre la energía sustentable

¿Para qué sirve la energía SOLAR?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?



Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl





























5 de agosto 2020



Profesor/a: Felipe Carreño                         Curso: 5 basico
Nombre del Alumno/A:                               Fecha: 05  /  agosto  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos,automotriz, domesticos y otros…
 INSTRUCCIONES GENERALES 
¿Cómo FUNCIONA UN VEHICULO AUTONOMOS?
¿Que son los coches automatas?
Beneficios de los camiones autonomos (Komatsu y CAT) en la minería
                                                    CAMIONES

















VEHICULOS AUTONOMO EN CHILE

Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto conducido, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.




Primer vehículo autónomo que operará en Chile





Sin conductor, 100% eléctrico y con capacidad para transportar a 12 personas. Así es el primer vehículo autónomo de Chile y Latinoamérica que está iniciando su etapa de marcha blanca en un circuito al interior del Parque O’Higgins, a modo de piloto, y cuya operación permitirá analizar su tecnología y potenciales usos a nivel nacional.

El minibús se encuentra en fase de preinstalación y prueba anticipada, y durante este periodo ha beneficiado principalmente a adultos mayores que caminan por el sector del tradicional pueblito del parque.




Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a
f.carreno@colegiointegrado.cl
































22 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño                                  Curso: 5 Básico
Nombre del Alumno/A:                                        Fecha:  22 / Julio /2020
   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, ecológicos, familiares y mundiales

INSTRUCCIONES GENERALES:  La energía sustentable 

Desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:

ENERGÍA SOLAR

¿Para qué sirve la energía SOLAR?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?












SOL-SUN-SOLEIL-SOLE-ZON-SOLEN-SLUNCE-HELIOS-SHAMS



El sol es una de las principales fuentes de obtención de energía renovable, la obtención directa de electricidad mediante la luz solar la conocemos como el efecto fotovoltaico. Para ello, son necesarias las células fotovoltaicas que absorben la luz del sol y transforman la energía radiante absorbida en eléctrica.



La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.
¿Sabías que el Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro Planeta durante un año? Nadie lo diría, teniendo en cuenta que gastamos tanto dinero al año en luz, y, sin embargo, es una energía natural y gratuita. Gracias a visionarios y emprendedores de los que te hablaremos, hoy es una realidad. 


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl



























15 de julio 2020
Estimados Alumnos

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les comento lo siguiente.
El departamento de artes (MÚSICA-ARTE Y TECNOLOGIA) en colaboración con la plataforma del Dafe (instagram) @dafecit, y el apoyo de pastoral, hemos querido realizar un concurso online llamado Factor X Family,
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
La primera fase es de casting, hasta el 31 de julio donde deberán enviar al    CORREO    , el vídeo para participar...
las bases son 4:
1.- que el vídeo no dure más de 1 minuto.
2.- Que participe el alumno y al menos 1 integrante de la familia.
3.- Que el lugar de la casa, sea apropiado
4.- Que el volumen y la luz del vídeo sea adecuado.

PARTICIPA      FACTOR X  FAMILY























8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño  G.                                         Curso:   5 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                Fecha:  /          /2020
   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos domésticos y familiares

INSTRUCCIONES GENERALES:        EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Investiga   lo positivo y negativo  de los juegos tecnológicos y también    tradicionales elegidos por  los para los niños  y jóvenes                  ENLACE










Es ya conocida la lucha que existe entre los juegos tecnológicos y los tradicionales la importancia por la atención de los niños. El éxito que han tenido los videojuegos en los últimos años los ha colocado en un lugar de preferencia dentro de los juguetes elegidos por los niños, desplazando lentamente a algunos juegos tradicionales.
La tecnología 'stream' tiene como objetivo crear juguetes que fomenten habilidades imprescindibles para las profesiones del futuro como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, entre muchas otras.


Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.






Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA






















1 de Julio 2020

En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:
Ideas futuristas de Elon Musk

Space X, la empresa aeroespacial de Elon Musk, fundador de Tesla, pretende lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022 y enviar seres humanos hacia el planeta rojo dos años después de esa primera misión
Proyectos de Elon Musk
PayPal, SpaceX, Gigafactory, Tesla (vehículos eléctricos), Colonizar MARTE
 
 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA





























24 de junio 2020


Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   5 Básico
Nombre del Alumno/A:                                                             Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades de información que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos domésticos, familiares y mundiales

INSTRUCCIONES GENERALES:     ELON MUSK
Investiga y desarrollo en tu cuaderno de tecnología:

5 Inventos de Elon Musk
¿Que es la capsula CREW DRAGON?
Ideas futuristas de Elon Musk?






















Elon Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.


Según ha calculado Musk, colonizar Marte será posible con una comunidad autosostenible de no menos de un millón de personas, algo que probablemente nos lleve casi un siglo.

Realizó su primer lanzamiento tripulado el 30 de mayo de 2020 en el cohete Falcón 9 en la cápsula Crew Dragon, de manera exitosa colocando en órbita a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken y posteriormente en la estación espacial internacional.



Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA





































17 de Junio 2020
En esta clase quiero recordar algunas cosas:

Alumbrado sin electricidad   ENLACE LUZ SIN ELECTRICIDAD
En tu cuaderno de tecnología desarrolla lo investigado 

Un diseñador británico desarrolló una tecnología para iluminar senderos y parques sin consumo eléctrico. Actualmente, se buscan alternativas eco-amigables para reemplazar a los combustibles fósiles
Observa este vídeo (plantas que dan luz)


El objetivo de esta asignatura es ayudarte a comprender, entender cómo la tecnología mejora todos los aspectos de nuestras vidas. Y también inspirar a los alumnos y familias a incorporar, en su día a día, los avances e innovaciones que nos ofrecen nuevas formas de entretenimiento, de aprender, de pensar... Nuevas formas de estar conectados.
Todo lo que te pueda traer el futuro


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA























10 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   4 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos como oficios y profesiones

INSTRUCCIONES GENERALES:
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
INVESTIGA  tecnología que permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica.
  (ver enlace)            SENDEROS SIN ELECTRICIDAD





















Tecnología que permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica.




Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”

(ver enlace)     ILUMINAR SENDEROS




 STARPATH crea una superficie impermeable, que además no consume energía eléctrica ya que absorbe y guarda energía de los rayos ultravioleta. Actualmente STARPATH ya ilumina un largo sendero en  Inglaterra y  espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos del mundo

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl













































5 de mayo 2020
En esta clase quiero recordar algunas cosas:

Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología 
 ¿Crees que la tecnología en pandemia covid 19 puede ayudar a cambiar positivamente nuestro planeta, nuestro hogar, mis amigos?








La familia tiene un plan de acción por posible contagio (covid-19)

la familia tiene una lista de contactos (familiares) en caso de emergencia

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA























1 de junio 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:  5 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020
   UNIDAD: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

INSTRUCCIONES GENERALES:         
        
          Este virus no tiene nacionalidad, ni agenda, ni afiliación política. ¡Existe y se multiplica donde, cuando y como puede! Sabemos que lo único que puede frenarlo es la cooperación y la solidaridad
          El futuro es de Uds. Y hay que escribirlo: Social, familiar, tecnológico, etc.
             Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología 
1.-¿Crees que la tecnología en pandemia covid 19 puede ayudar a cambiar positivamente nuestro planeta, nuestro hogar, mis amigos?
           2.-La familia tiene un plan de acción por posible contagio (covid-19)
            2.-la familia tiene una lista de contactos (familiares) en caso de emergencia

Una oportunidad para reinventar el futuro



 Nuestro futuro será fortalecido por las lecciones que aprendemos hoy. Todos y cada uno de nosotros formamos una parte del mundo mejor que necesitamos, donde la compasión y la cooperación son las claves para un futuro más seguro y más justo.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA























22 de Mayo 2020
En esta clase recordarles algunas cosas:

Investiga
La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados

 Las GUIAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas

Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales

A modo de autoevaluar y reflexionar sobre tu trabajo
ESCUCHAR MÚSICA 
                    ANTES                                                          AHORA


Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet)
Con millones de suscriptores más que la competencia más cercana, Spotify es, por un amplio margen, el servicio de música en streaming más popular en el mercado

TE INVITO A OBSERVAR ESTA DIAPOSITIVA


 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl































18 de Mayo 2020


Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:  5 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES:
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES:           INSTRUCCIONES
1.       Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología este cuestionario como la tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados y que objetos los reemplazan

 Que objeto tecnológico reemplaza al del pasado
Objetos tecnológico del pasado
Objetos tecnológicos del presente
Guía telefónica

Rollo fotográfico

Discman

Máquina de escribir

Disquete

Fax

CD/DVD/Blu-Ray

CD















La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora marcan tendencia, seguro no significarán nada para tus hijos. Pero… ¿qué pasará con aquellos objetos que marcaron una época y que están desapareciendo?                                                   

Te invito a observar este vídeo como los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados y que objetos los reemplazan


 Imprimir Guía (tamaño OFICIO)          GUÍA

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


























11 de Mayo 2020
En esta clase recordarles algunas cosas:

Tienes que dibujar objetos tecnológicos por medio de bocetos y croquis a mano alzada para responder a desafíos y necesidades de los usuarios (por ej. Como te imaginas una consola de juegos en el futuro)

 Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas

Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales


 Te invito a observar este vídeo fases del diseño en la película COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA






.....................................................................................................................................................

4 DE MAYO 2020

Recuerda que para las clases online  BLOG puedes utilizar cualquier dispositivo: computadores, teléfonos y tablets

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

Este proyecto busca que los estudiantes comprenden la relacion del ser humano con el mundo artificial, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones

Quiero felicitar a todos los alumnos que me enviaron procesos, imágenes y vídeos de su trabajo (MUCHOS) BÁSICA Y MEDIA, son importantes para mí como profesor y nuestro CIT en este nuevo sistema de tele trabajo (BLOG) demostrando interés y responsabilidad
FELICITACIONES


Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso: 5 Básico
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas

OBJETIVOS DE Aprendizajes
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos

INSTRUCCIONES GENERALES:
Etapa 1 Dibujan objetos tecnológicos por medio de bocetos y croquis a mano alzada para responder a desafíos y necesidades de los usuario

  .    Etapa 2 Crear un ambiente propicio para la construcción del objeto tecnológico.
  .    Contar con los materiales necesarios para su construcción y elaboración.
  .    Verificar si los materiales son los apropiados para trabajar en la construcción del objeto diseñado
.        Ver medidas de seguridad para no tener accidentes con la manipulación de diferentes herramientas.

     
ver objetos tecnologicos

                                               DISEÑO OBJETO TECNOLÓGICO
                                                          
                                                                                                 
Una vez que hayas terminado de ver el vídeo y posteriormente ppt debes ir a la guía y responder esta
GUÍA TECNOLOGÍA
                                                                     
Si no puedes imprimir esta Guía, puedes escribir las respuestas en tu cuaderno de tecnología

Queridos alumnos espero que puedan realizar la actividad sin ningún problema y que juntos (familia, alumnos, profesor, CIT) podamos avanzar y entender este mundo artificial que esta al servicios de nosotros ahora más que nunca
          
Si se presenta alguna duda en relación a la actividad no dudes en escribirme a f.carreno@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 08:30 a 13:hrs

Un abrazo grande a cada uno de Uds. y que Dios y San PIO los bendiga






IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión de un VIRUS INVISIBLE. En este confinamiento sin precedentes, nos permite seguir conectados con nuestros seres queridos y nos ofrece infinitas opciones de aprendizaje
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.

OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas        desde ámbito y tópico de otras asignaturas 



EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RUEDA DE CHICAGO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES RECICLADOS, PALOS DE HELADOS, BASE DE CARTON, PEGAMENTOS  ( SIN MOTOR )



INSTRUCCIONES
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y  buena iluminación con los diferentes materiales reciclados (cajas, cartones, papeles, pegamento, palos de helados, etc)
2.-Tener conectado el celular o el computador donde se presenta el proyecto
3.-Si es necesario apoyarse en nuevos vídeos de la web
4.-auto cuidado con el manejo de los diferentes materiales para no tener accidentes

VER PPT Rueda de la fortuna 

  (la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar  con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)


RECUERDA QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL PROCESO DE TU TRABAJO y A COMPRENDER E INTERPRETAR EL MUNDO QUE TE  RODEA

Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl

Horario: Martes y Miércoles   10:00 a 12:00 Horas.
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso

Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica   CIT

17 comentarios:

  1. estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
    Profesor Felipe Carreño G

    ResponderEliminar
  2. profesor se le debe enviar foto del trabajo del triptico???? y de este???
    o se revisaran a vuelta de clases???

    ResponderEliminar
  3. profesor este trabajo ya lo hicieron en 4° basico, entonces debe hacerlo de nuevo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manejo y manipulación de materiales
      el proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
      Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso

      Eliminar
  4. profesor Renato Gaete del 5° B este trabajo ya lo realizo el año pasado, hay que realizarlo nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manejo y manipulación de materiales
      el proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
      Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso

      Eliminar
  5. pero si eso ya lo hicimos profe???????

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo ya se realizó...además porfavor, considerar materiales que puedan estar en casa, ya que la idea es NO salir....gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola profe Martina Hermosilla del 5°B ya lo realizo el año pasado hay que hacerlo de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manejo y manipulación de materiales
      el proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
      Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso

      Eliminar
  8. Profesor, nos podría dar una respuesta por favor, respecto a este Trabajo que ya hicieron el año pasado

    ResponderEliminar
  9. profesor, florencia villaseca y creo que todos los compañeros del 5 básico B, ya hicieron este trabajo el año pasado, con el motor incluído, ahora hay que volver a hacerlo? sabemos que es para futuros proyectos, cortar, pegar, ensamblar y rotular, pero no será mejor realizar otro tipo de proyectos? ya que para hacer este, es necesario salir a comprar palitos de helados o palitos de maqueta, gracias

    ResponderEliminar
  10. profesor: considerando que este trabajo ya se realizó literalmente el año pasado, ¿es posible nos indique otro proyecto o dar la libertad para que cada niño construya su proyecto, [de acuerdo a los pasos planteados:cortar, pegar, ensamblar y rotular) usando elementos que tiene en casa?

    ResponderEliminar
  11. Profesor esperamos una respuesta sobre el trabajo si hay que volver hacer a realizar el mismo trabajo del año pasado

    ResponderEliminar