PROFESORA PAULINA MENDOZA
03 de Noviembre
CLASE 6 ONLINE
17 DE NOVIEMBRE: EVALUACIÓN DEL AFICHE
PAUTA DE EVALUACIÓN
OBJETIVO
Crear trabajos de arte basados en la observación de los elementos principales del diseño.
ACTIVIDAD
1. Pintan su afiche utilizando los colores usados en la Bauhaus. Rojo, amarillo, azul, negro y blanco.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 17 de Noviembre
Recuerden que ese día necesitarán su hoja de block y lápices de colores para terminar de pintar y evaluar su trabajo.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
20 de Octubre
CLASE 5 ONLINE
17 DE NOVIEMBRE: EVALUACIÓN DEL AFICHE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte basados en la observación de los elementos principales del diseño.
ACTIVIDAD
1. Traspasan el boceto del cuaderno a la hoja de block, respetando el tamaño de la hoja de block.
2. Una vez que terminan el dibujo, comienzan a pintar sus trabajos.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 03 de Noviembre
Recuerden que ese día necesitarán su hoja de block y lápices de colores para terminar de pintar.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
22 de septiembre
CLASE 4 ONLINE
OBJETIVO
Crear trabajos de arte basados en la observación de los elementos principales del diseño.
ACTIVIDAD
Dibuja un boceto en tu cuaderno del afiche con los elementos que debes exponer: nombre, fecha, lugar, imagen o formas, colores, composición.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 06 de Octubre
Recuerden que ese día necesitarán su cuaderno, lápices de colores, regla, goma, lápiz mina, hoja de block.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
CLASE 3 ONLINE
08 de septiembre
OBJETIVO
Conocer las características principales del diseño.
ACTIVIDAD
Se inicia la clase con la retroalimentación de la clase anterior.
Luego se inicia unidad 3: Diseño
Mira el ppt de la clase en el siguiente link:
Los espero en nuestra próxima clase online el día 22 de Septiembre
Recuerden que ese día necesitarán su cuaderno, lápices de colores, regla, goma, lápiz mina, hoja de block.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
CLASE 2 ONLINE
25 de Agosto
OBJETIVO
Identificar las características del paisaje y costumbres de Chile
ACTIVIDAD
Evaluación del trabajo realizado sobre la zona norte, centro y sur de Chile.
Los estudiantes presentaron sus trabajos en clases y se les evaluó y entregó la retroalimentación inmediata.
Los alumnos pendientes serán evaluados por correo electrónico.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 08 de Septiembre
Recuerden que ese día necesitarán su cuaderno y lápiz para tomar apuntes.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
11 de Agosto 2020
CLASE 1 ONLINE
OBJETIVO
Dialogar sobre los trabajos realizados durante el primer semestre.
Exponer la metodología de trabajo del segundo semestre.
ACTIVIDAD
Durante la primera clase se realizó un primer acercamiento con los estudiantes para dialogar sobre las actividades del blog.
Se aplicó un cuestionario para saber cuales son las actividades que los alumnos hicieron y poder ajustar los contenidos del segundo semestre a ese resultado.
Se comentó el proceso de evaluación durante el segundo semestre y se determinó que se evaluaría el último trabajo de la unidad: Chile,su paisaje y costumbres. Para eso debían terminar su trabajo de la zona norte, centro y sur. Toda la información del trabajo se encuentra detallada en las entradas anteriores de este blog.
Por último se conversó de la metodología de trabajo del segundo semestre.
Los espero en nuestra próxima clase online el día 25 de Agosto
Recuerden que ese día evaluaremos nuestro primer trabajo del primer semestre.
Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl
Un abrazo
Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 20 de Julio
Buenos días niños
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Chile, su paisaje y costumbres
Objetivo: Conocer y analizar las características del paisaje y costumbres de la zona sur.
Clase 10: Zona sur
Es la última zona de nuestro país y es la más extensa en territorio. Se divide en tres grandes partes que son: la zona sur, la zona austral y la antártica. Cada una de las zonas contiene características propias. Hoy vamos a conocer solo algunas características de la zona sur y austral.
👉👉👉 Vamos a conocer la zona sur y austral de nuestro país:
⏯ ZONA SUR
ACTIVIDAD:
1. Dibuja el paisaje de la zona sur en el último espacio de la hoja de block.
2. Dibuja la abundante flora que existe en el sur.
3. Dibuja a lo menos un animal que viva en la zona sur.
4. Dibuja una persona con vestimenta típica del sur o perteneciente a alguna cultura indígena.
5. Recuerda que solo dibujaremos en esta clase.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 06 de Julio
Buenos días niños
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Chile, su paisaje y costumbres
Objetivo: Observar y analizar los matices y tonalidades de la zona central
Clase 9: Colores de la zona central
En esta clase deberán aplicar el color a su dibujo, para eso vamos a ver cuales son los colores de la zona centro.
Actividad:
1. Pinta el paisaje y los otros elementos con los colores que corresponden a la zona central, según lo aprendido. De preferencia usar lápiz palo para lograr diferentes matices.
2. Agrega sombras y luces en tu trabajo, eso lo puedes lograr mezclando con colores claros u oscuros.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 08 de Julio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 29 de Junio
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 2: Chile, su paisaje y costumbres donde hemos conocido que son las características del paisaje, flora, fauna y tradiciones de la zona norte y centro.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían dibujar el paisaje de la zona centro, flora, fauna y una persona con vestimenta típica de la zona.
Recuerda que solo debes dibujar por que en la próxima clase veremos los colores.
No te olvides que estamos trabajando en la misma hoja de block, la zona centro va en la parte de al medio.
Intenta seguir con las mismas líneas del paisaje de la zona norte, por ejemplo las montañas. Para que se vea un solo paisaje pero con características distintas.
¿Qué animal dibujaste?
¿Sabes como es el quillay y para que se usa?
Recuerda que solo debes dibujar por que en la próxima clase veremos los colores.
No te olvides que estamos trabajando en la misma hoja de block, la zona centro va en la parte de al medio.
Intenta seguir con las mismas líneas del paisaje de la zona norte, por ejemplo las montañas. Para que se vea un solo paisaje pero con características distintas.
¿Qué animal dibujaste?
¿Sabes como es el quillay y para que se usa?
👉👉👉 Ahora que ya reflexionaron con esas preguntas vamos a realizar la autoevaluación.
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Dibujaste los elementos solicitados? (paisaje, flora, fauna y persona con vestimenta típica) | |||
¿El paisaje de la zona centro coincide con el de la zona norte? | |||
¿Mi trabajo está limpio y ordenado? | |||
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? | |||
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 22 de Junio
Buenos días niños
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Chile, su paisaje y costumbres
Objetivo: Conocer y analizar las características del paisaje, flora, fauna y tradiciones de la zona centro de nuestro país.
Clase 8: ZONA CENTRO
Durante esta unidad hemos conocido las características principales de la zona norte de nuestro país, como su paisaje, flora, fauna y tradiciones o costumbres.
Hoy día vamos a conocer nuestra zona donde vivimos, la zona central
👉👉👉 Vamos a conocer cuales son las características de nuestra zona central:
ACTIVIDAD:
1. En la misma hoja de la actividad pasada vamos a dibujar el paisaje de la zona central. (puedes continuar la misma forma del paisaje anterior (ej: cordillera, río, etc) la idea es que se vea un solo paisaje en toda la hoja pero diferentes colores y elementos según la zona.
2. Dibuja un animal de la zona centro
3. Dibuja la flora de la zona centro. Recuerda que abunda más que en la zona norte pero nunca tanto como en la zona sur.
4. Dibuja un personaje típico (puede ser de algún pueblo originario o una persona de campo.
5. RECUERDA QUE SOLO VAMOS A DIBUJAR, LA PRÓXIMA CLASE TRABAJAREMOS EL COLOR.
HOJA DE BLOCK:
2. Dibuja un animal de la zona centro
3. Dibuja la flora de la zona centro. Recuerda que abunda más que en la zona norte pero nunca tanto como en la zona sur.
4. Dibuja un personaje típico (puede ser de algún pueblo originario o una persona de campo.
5. RECUERDA QUE SOLO VAMOS A DIBUJAR, LA PRÓXIMA CLASE TRABAJAREMOS EL COLOR.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 24 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 15 de Junio
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 2: Chile, su paisaje y costumbres donde hemos conocido algunas características de la zona norte como su clima, flora, fauna y costumbres.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían dibujar y pintar el paisaje de la zona norte, su flora y fauna y algún personaje típico. Todo esto lo deben realizar en una hoja de block, que previamente habíamos dividido en tres con líneas verticales, para que al final se pueda apreciar un solo paisaje de fondo pero con las características de cada zona. En el primer espacio entonces tenemos la zona norte con sus colores característicos del clima semiárido, que corresponden a los colores tierras: café, rojo, amarillo, naranjo, violeta.
Recuerden que deben mezclar los colores para lograr diferentes matices y no pintar todo de un solo color. Ej: Pintar los cerros de diferentes cafés (café con amarillo, café con rojo, café con violeta, etc) para que se diferencien entre los de más adelante con los de más atrás.
¿Te parece lindo el paisaje del norte de nuestro país?
¿Te gustaría visitar la fiesta de la Tirana?
Recuerden que deben mezclar los colores para lograr diferentes matices y no pintar todo de un solo color. Ej: Pintar los cerros de diferentes cafés (café con amarillo, café con rojo, café con violeta, etc) para que se diferencien entre los de más adelante con los de más atrás.
¿Te parece lindo el paisaje del norte de nuestro país?
¿Te gustaría visitar la fiesta de la Tirana?
👉👉👉 Ahora que ya reflexionaron con esas preguntas vamos a realizar la autoevaluación.
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Dibuje el paisaje representativo de la zona norte? | |||
¿Identifique y dibuje los animales y plantas que mejor se adaptan a la zona norte? | |||
¿Utilicé colores característicos de la zona norte? | |||
¿Dividí la hoja en tres partes con líneas verticales? | |||
¿Mi trabajo quedo limpio y ordenado? | |||
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? | |||
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 8 de Junio
Buenos días niños
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Chile, su paisaje y sus costumbres
Objetivo: Identificar los colores del paisaje, flora y fauna del norte de nuestro país.
Clase 7: COLORES ZONA NORTE
Cada zona de nuestro país contiene características distintas que las hace únicas y hermosas. La clase pasada vimos algunos atractivos de la zona norte en cuanto a su paisaje, flora, fauna y costumbres.
Hoy vamos a conocer cuales son los colores que predominan en esta parte de nuestro país, para que puedas darle color a tu dibujo.
👉👉👉 Vamos a ver cuales son los colores de la zona norte de nuestro país:
Actividad:
1- Pinta el dibujo que hiciste la clase pasada de la zona norte con los colores que correspondan. De preferencia pintar con lápiz palo para lograr mezclas de colores.
2- Intenta aplicar sombras y mezclas de colores para darle mayor contraste a tu paisaje.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 10 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana 25 de Mayo
Buenos días niños
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 2: Chile, su paisaje y sus costumbres
Objetivo: Observar y analizar las características geográficas y culturales de la zona norte.
Clase 6: Hoy día vamos a iniciar una nueva unidad, donde conoceremos nuestro país a través de su flora, fauna y costumbres típicas.
Vamos a ver un video que nos muestra a grandes rasgos cuales son las características de cada zona. 👇👇👇
Hoy día vamos a iniciar la unidad trabajando con la zona norte. Conoceremos sus paisajes, flora, fauna y sus costumbres o tradiciones.
Vamos a ver un video que nos explica el contenido de hoy 👇👇👇
Actividad:
1. Divide una hoja de block o de tu cuaderno en tres partes con líneas verticales.
2. En cada espacio vas a dibujar una zona de Chile. Comenzaremos trabajando solo la zona norte (primera parte de la hoja)
3. Dibuja en la primera parte de la hoja el paisaje del norte de chile. Te recomiendo que dibujes la cordillera y otras características del paisaje del norte del país.
4. Dibuja 1 animal y algunas plantas que habiten la zona norte. Recuerda que la flora es escasa en esta parte del país.
5. Por ultimo dibuja un personaje típico de la zona. Puede ser un habitante con la vestimenta típica o un personaje de la fiesta de la tirana.
6. Por esta clase vamos a dibujar solamente. Sin pintar.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el viernes 29 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 18 de Mayo
Buenos días niños
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
Estamos trabajando la unidad 1: Impresionismo y postimpresionismo donde hemos aprendido la diferencia entre la forma abierta y cerrada además de las diferencias y semejanzas del impresionismo y postimpresionismo.
En la clase anterior tenían una tarea donde debían colorear una pintura postimpresionista muy famosa del artista Vincent Van Gogh.
👉👉👉 Hoy día les voy a recordar algunas características de su trabajo y van a contestar una pauta para revisar sus avances
➜ Primero recordemos la actividad:
Tenían que pintar el dibujo que les deje en el blog utilizando los materiales que tuvieran en casa (lápiz palo, témpera, plasticina, etc)
Pero el color debían aplicarlo en forma de mancha o pequeñas líneas que se pudieran distinguir una de otra.
Para eso era necesario que observaran la pintura original y reconocer las pinceladas de color que habían en ella. Como pudieron ver, la pincelada es en forma de pequeñas líneas que siguen el movimiento de la forma como es el caso del cielo donde se registra una especie de espiral.
Pero el color debían aplicarlo en forma de mancha o pequeñas líneas que se pudieran distinguir una de otra.
Para eso era necesario que observaran la pintura original y reconocer las pinceladas de color que habían en ella. Como pudieron ver, la pincelada es en forma de pequeñas líneas que siguen el movimiento de la forma como es el caso del cielo donde se registra una especie de espiral.
¡Bien!
➜ Ahora vamos a la pauta para que puedan revisar su trabajo:
PREGUNTAS |
SI
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Pude imprimir o dibujar la pintura para trabajar? | |||
¿Utilicé colores fuertes y similares a los de la obra original? | |||
¿Apliqué los colores en forma de línea? | |||
¿Las líneas seguían el movimiento de la forma? Ej: espiral del cielo | |||
¿Utilicé materiales que facilitaran mi trabajo? | |||
¿Mi trabajo se encuentra limpio? | |||
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba? | |||
¿Cambiaría algo de mi trabajo? |
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 11 de Mayo
¡Buenos días niños!
Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar.
Unidad 1: Impresionismo y postimpresionismo
Objetivo: Observar y analizar obras impresionistas y postimpresionistas
Clase 4: Ya saben la diferencia entre forma abierta y cerrada. Hoy vamos a observar las formas en algunas pinturas importantes del siglo IX.
En esta clase comprenderás las diferencias entre una obra impresionista y una postimpresionista y además conocerás la importancia de este movimiento artístico.
Observa el video que prepare con el primer contenido: Impresionismo👇👇👇
Observa el video que prepare con el primer contenido: Impresionismo👇👇👇
Ahora compara las diferencias entre el impresionismo y el postimpresionismo. 👇👇👇
Actividad:
1. Imprime la imagen de "la noche estrellada" de Van Gogh. Si no puedes imprimir, intenta dibujarla en una hoja (de block, de oficio o el cuaderno) Puedes incluso calcarla del computador. 🙌
2. Pinta la noche estrellada utilizando manchas de color o pequeñas líneas. Puedes usar plumones, lápiz palo, témpera, plasticina, etc.
Imagen para imprimir o copiar:
Imagen original de referencia:
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tú trabajo ya que el viernes 15 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
Cariños Profe Pauli
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 27 de Abril
¡Buenos días niños!
Espero que hayan disfrutado sus vacaciones en casa junto a sus familias de forma responsable y sana. 😃
Hoy comenzaremos una nueva semana de clases donde retomaremos el trabajo ya realizado para darle continuidad. 💪
Primero recordaremos que estamos trabajando en la unidad 1: impresionismo y postimpresionismo. En la primera clase trabajamos la diferencia entre la forma abierta y cerrada en un ejercicio de dibujo.
En la segunda clase la actividad se retroalimentó y autoevaluó con una pauta que tenían que contestar.
Unidad 1: Impresionismo y postimpresionismo
Objetivo: Conocer, observar y aplicar la pintura en la forma abierta y cerrada
Clase 3: Hoy día vamos a continuar el trabajo que iniciamos en clases anteriores.
Primero necesitas saber que la diferencia entre la forma abierta y cerrada no solo se aplica a la línea de dibujo sino que también en la pintura.
Para comprender la pintura en la forma abierta es necesario que practiquemos la técnica de la mancha.
En varias pinturas famosas podemos observar la aplicación de la pintura en forma de mancha, logrando una forma irregular y confusa que se pierde y enreda con el fondo.
Como podemos ver en esta pintura donde las hojas se confunden con el agua y las flores.
Vamos a ver unos ejemplos para pintar la forma abierta en tu trabajo. 👇👇👇
Actividad:
1. Pinta el dibujo que realizaste en clases anteriores
2. El dibujo cerrado píntalo con colores planos y que contrasten con el fondo y si lo deseas puedes pintar algunas luces y sombras.
3. La otra mitad que es abierta, píntala con manchas o rayas de colores, preocúpate de mezclar varios colores para que la forma se vea aun más irregular.
4. En ambas mitades debes pintar el fondo para que se observe mejor la diferencia entre la forma abierta y cerrada.
Recuerda que:
Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Esta vez no es necesario reenviar tú trabajo ya que el viernes 08 de Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.
Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 06 de Abril
¡Buenos días niños!
Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias.
👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:
1. Los trabajos que realicen serán recibidos por la profesora el día que volvamos a las clases presenciales.
2. Si ya enviaste tu trabajo al mail, no te preocupes, lo revisaré y contestaré, pero no olvides llevarlo de igual forma el día que tengamos clases presenciales.
3. Recuerda que debes entregar las guías 1, 2 y 3 desarrolladas en tu cuaderno, croquera o block.
4. Los materiales para las actividades no son obligatorios, la idea es que trabajes con lo que tengas en casa. Recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales. 😷
5. Todas las dudas son contestadas vía mail, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejorar o guiar su trabajo.
A modo de autoevaluar su trabajo, corregir o agregar algo que les pueda faltar, les dejo una pauta simple para que puedan revisar 👇👇👇
PREGUNTAS
|
Si
|
NO
|
A MEDIAS
|
¿Dibujé la forma cerrada con línea definida y continua?
| |||
¿Dibujé la forma abierta con línea irregular e intermitente?
| |||
¿Puedo observar claramente la diferencia de ambas formas en mi trabajo?
| |||
¿Mi trabajo se encuentra limpio?
| |||
¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?
| |||
¿Cambiaría algo de mi trabajo?
|
Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Que tengas una linda semana, cuídate. 👋
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Semana del 30 de Marzo
¡Buenos días niños!
Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias. Llevamos unas semanas sin vernos debido a lo acontecido a nivel mundial, es por eso que vamos a iniciar esta nueva modalidad de trabajo por medio de este blog.
He estado preparando algunas actividades para ustedes. Para que puedan continuar con sus trabajos desde casa de forma rápida y simple.
👉👉👉 Recuerden que pueden escribirme a mi mail p.mendoza@colegiointegrado.cl si tienen alguna duda u opinión al respecto.
Ahora vamos a dar inicio a nuestra primera clase virtual de Artes Visuales 💪 Recuerden divertirse durante la clase, así aprendemos mejor. 😀
¡Vamos!
Unidad 1: impresionismo y postimpresionmismo
Objetivo: Identificar las formas abiertas y cerradas en la pintura.
Para comprender el Impresionismo y Postimpresionismo necesitamos comprender lo que es una forma abierta y cerrada.
En las guías anteriores trabajamos figura y fondo y forma abierta y cerrada.
Observa el video que está a continuación 👇👇👇 para recordar rápidamente la diferencia entre una forma abierta y cerrada. Además veremos algunas pinturas famosas de ejemplo.
¡¡¡Ahora vamos a trabajar!!!
ACTIVIDAD
1. Selecciona algunos elementos que tengas en tu casa, como por ejemplo botellas, libros, manteles, ollas, etc.
2. Ordena los elementos que seleccionaste sobre una mesa de forma que destaquen.
3. En una hoja de block dibuja una línea que divida la hoja en dos (diagonal, vertical u horizontal, tú eliges)
4. Sobre la misma hoja de block, dibuja con lápiz mina lo que acabas de ordenar PERO ATENTOS!!! Dibuja una mitad con formas abiertas y la otra con formas cerradas. Recuerda SOLO DIBUJA!!!.
Ejemplo:
Cuando termines tu trabajo tómale una foto y envíala a mi mail para poder revisarlo antes del día viernes 3 de Abril. No olvides escribir tu nombre y curso en el mail.
Cualquier duda que tengas puedes comentarla enviando un mail a p.mendoza@colegiointegrado.cl
Cariños!
Profe Pauli
💜
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofesora,¿el dibujo se debe hacer pintado o blanco y negro?
ResponderEliminarme mantengo atenta a su respuesta
Solo dibujo, sin pintar.
EliminarCariños
este comentario a sido elimina
ResponderEliminardo por el autor
hola profe espero que este muy bien en su casa con sus seres queridos emmm tengo una duda se puede pintar pero con puntitos?
ResponderEliminarme mantengo atenta a su respuesta cariños
ResponderEliminar