2° SEMESTRECLASE ONLINE
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 07 al 11 de noviembre.Tema: Zonas Naturales de Chile. OA: Conocer el significado de fenómeno natural y cómo pueden convertirse en desastre natural.Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
Fecha: Semana del 07 al 11 de noviembre.
Tema: Zonas Naturales de Chile.
OA: Conocer el significado de fenómeno natural y cómo pueden convertirse en desastre natural.
Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_________________________________________________
_________________________________________________
2° SEMESTRECLASE ONLINE
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Fecha: Semana del 23 al 27 de noviembre.Tema: Zonas Naturales de Chile. OA: Evaluación de la Unidad.Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
Fecha: Semana del 23 al 27 de noviembre.
Tema: Zonas Naturales de Chile.
OA: Evaluación de la Unidad.
Sesión: Clase online 20.
❌ Actividad NO grabada.
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_________________________________________________
_________________________________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Aplicar lo aprendido en la unidad en actividades de Pasapalabra y Quizziz.
Tema: Aplicar lo aprendido en la unidad en actividades de Pasapalabra y Quizziz.
Sesión: Clase online 19
Link de acceso a QUIZZIZ: PREPARO MI EVALUACIÓN.
¡ACTUALIZADO!
👇
CLAVE: 38532216
👇
CLAVE: 38532216
Que tengan una excelente semana, nos vemos el próximo miércoles. Un abrazo :)
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Identificar las características naturales de la Zona Centro, Sur y Austral de Chile.
Tema: Identificar las características naturales de la Zona Centro, Sur y Austral de Chile.
Sesión: Clase online 18
Link de acceso a QUIZZIZ para aplicar lo aprendido sobre las zonas estudiadas.:
👇
CLAVE: 07685336
👇
CLAVE: 07685336
Que tengan una excelente semana, nos vemos el próximo miércoles. Un abrazo :)
No olviden que para dudas, comentarios o consultas pueden escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Identificar las características naturales del Norte Chico y aplicar lo aprendido en Quizz.
Tema: Identificar las características naturales del Norte Chico y aplicar lo aprendido en Quizz.
Sesión: Clase online 17
Link de acceso a QUIZZIZ para aplicar lo aprendido sobre el NORTE GRANDE y NORTE CHICO:
👇
CLAVE: 55878680
👇
CLAVE: 55878680
Que tengan una excelente semana, nos vemos el próximo miércoles. No olviden practicar. Un abrazo :)
________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Identificar las características naturales del Norte Grande de Chile - Retroalimentación guía de clase anterior.
Tema: Identificar las características naturales del Norte Grande de Chile - Retroalimentación guía de clase anterior.
Sesión: Clase online 16
Que tengan una excelente semana, nos vemos el próximo miércoles. Un abrazo :)
________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Identificar las características naturales del Norte Grande de Chile.
📌ENLACE PARA DESCARGA:
Tema: Identificar las características naturales del Norte Grande de Chile.
Sesión: Clase online 15
📹VIDEO NORTE GRANDE
📝👉GUÍA DE TRABAJO 👈
Que tengan una excelente semana, nos vemos, si Dios quiere, el próximo miércoles. Un abrazo :)
________________________
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 05 al 09 de octubre.
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Revisión de taller n°9. Identificar las zonas naturales de Chile y elementos para analizar un paisaje.
Tema: Revisión de taller n°9. Identificar las zonas naturales de Chile y elementos para analizar un paisaje.
Sesión: Clase online 14
Que tengan una excelente semana, nos vemos al regreso del aniversario. Un abrazo :)
________________________
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 28 de septiembre al 02 de octubre.
CLASE ONLINE
Unidad 4: Zonas Naturales de Chile.
Tema: Identificar las características geográficas de Chile y sus regiones naturales.
Tema: Identificar las características geográficas de Chile y sus regiones naturales.
Sesión: Clase online 13
📚 TAREA
Espero que la clase la hayan disfrutado tanto como yo. Un abrazo grande a todos, nos encontramos la próxima semana. Los quiero mucho 😘
________________________
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 21 al 25 de septiembre.
CLASE ONLINE
________________________
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 31 de agosto al 04 de septiembre.
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 17 al 21 de agosto.
2° SEMESTRE
Fecha: Semana del 10 al 14 de agosto.
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
CLASE ONLINE
Unidad 3: ¿Cómo podemos aportar a la comunidad?
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
OA: Reconocer la clasificación de los Derechos Humanos y formas de identificarlos en situaciones cotidianas.
Sesión: Clase online 11
CLASES GRABADAS:
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B
📂CLASE 5°C
PRESENTACIÓN:
📌PPT CLASE
CORRECCIÓN:
📜GUÍA RESUELTA
¡A JUGAR!
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°A
🔓CLAVE: 04675776
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°B
🔓CLAVE: 53008576
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°C
🔓CLAVE: 30202048
________________________
Sesión: Clase online 11
CLASES GRABADAS:
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B
📂CLASE 5°C
PRESENTACIÓN:
📌PPT CLASE
CORRECCIÓN:
📜GUÍA RESUELTA
¡A JUGAR!
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°A
🔓CLAVE: 04675776
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°B
🔓CLAVE: 53008576
🎲QUIZZIZ DE ENSAYO 5°C
🔓CLAVE: 30202048
Nos vemos la próxima semana. ¡Que tengan lindo día! 💓
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 3: ¿Cómo podemos aportar a la comunidad?
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
OA: Reconocer que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.
Sesión: Clase online 10
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B (PARTE 1)
📂CLASE 5°B (PARTE 2)
📂CLASE 5°C
📌PPT CLASE
📼 DOCUMENTAL DERECHOS HUMANOS: 👇
Sesión: Clase online 10
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B (PARTE 1)
📂CLASE 5°B (PARTE 2)
📂CLASE 5°C
📌PPT CLASE
📼 DOCUMENTAL DERECHOS HUMANOS: 👇
Si lo deseas, puedes descargar el documental haciendo clic en el siguiente enlace: DD.HH
Que tengan todos una excelente semana. Cariños! 😘
______________________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
Unidad 3: ¿Cómo podemos aportar a la comunidad?
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
Tema: Todos somos sujetos de derecho.
OA: Reconocer
que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los
pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de
características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.
Sesión: Clase online 9
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B
📂CLASE 5°C
📌PPT CLASE
Queridos estudiantes, agradezco su participación y disposición en clases, especialmente al 5°B quienes esperaron pacientemente mi reingreso luego de un problema técnico, mostrando preocupación y un excelente comportamiento en mi ausencia. Lo que haya quedado pendiente por temas de tiempo, los revisaremos y continuaremos la próxima semana. Un abrazo enorme!
Cariños a todos 💓
Sesión: Clase online 9
📂CLASE 5°A
📂CLASE 5°B
📂CLASE 5°C
📌PPT CLASE
Queridos estudiantes, agradezco su participación y disposición en clases, especialmente al 5°B quienes esperaron pacientemente mi reingreso luego de un problema técnico, mostrando preocupación y un excelente comportamiento en mi ausencia. Lo que haya quedado pendiente por temas de tiempo, los revisaremos y continuaremos la próxima semana. Un abrazo enorme!
Cariños a todos 💓
______________________________________
2° SEMESTRE
CLASE ONLINE
¡BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA ACADÉMICA!
HOY DAMOS INICIO AL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR Y PARA ELLO ES IMPORTANTE SABER CÓMO ESTAMOS Y QUÉ SENTIMOS, DE ESO TRATÓ LA ACTIVIDAD DEL DÍA.
GRACIAS POR COMPARTIR SUS EMOCIONES.
📌PPT
______________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 20 al 24 de Julio.
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en Chile.
OA: Aplican lo aprendido en clases sobre la unidad trabajada en el semestre. Juegan quizz en línea.
Sesión: Clase online 7
💡 IMPORTANTE: Los niveles de logro son una orientación del aprendizaje del estudiante y no representan necesariamente su rendimiento general. Afectan variables como: tiempo de duración del juego, nivel de avance, velocidad de internet, experiencia en el uso de la plataforma, entre otros. Esta herramienta nos ayudará a saber cómo vamos y cuánto nos queda por mejorar. 😊
Los felicito por su participación y aportes a la clase. Nos vemos pronto.💗
______________________________________
CLASE ONLINE
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: Guerra de Arauco (síntesis)
Tema: Guerra de Arauco (síntesis)
OA: Reconocer las distintas formas en que se relacionaron españoles y mapuches, identificando aspectos claves de sus enfrentamientos, entre ellas la Guerra de Arauco.
Sesión: Clase online 6
Sesión: Clase online 6
📌 Si no puedes acceder por el link, clickea en la palabra: QUIZZ e ingresa el siguiente código: 1632653
¡Un abrazo gigante para todos y buena suerte! 💕
__________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 06 al 10 de Julio.
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en Chile.
OA: Repasar lo aprendido la semana anterior sobre las distintas formas en que se relacionaron españoles y mapuches, identificando aspectos claves de sus enfrentamientos. Revisión de guía de aplicación.
Sesión: Clase online 6
Los felicito por su participación y aportes a la clase. Nos vemos el próximo miércoles 💗
______________________________________________________
CLASE ONLINE
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en América y Chile.
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Reconocer las distintas formas en que se relacionaron españoles y mapuches, identificando
aspectos claves de sus enfrentamientos, entre ellas la Guerra de Arauco.
Sesión: Clase online 5
Si quieres volver a ver los vídeos de la clase, los encuentras aquí:
📹Video Tararea: Descubrimiento de Chile.
📹Video Tararea: Resistencia de Curalaba
Que tengan todos un excelente semana. Nos vemos el próximo miércoles 💗
______________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Fecha: Semana 22 al 26 de Junio
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: Sincretismo Cultural.
OA: Repasar lo aprendido la semana anterior relacionando conceptos nuevos con la vida cotidiana, ejemplificando con situaciones de contingencia y respondiendo guía de aplicación.
Sesión: Clase online 4
Que tengan todos un excelente semana. Nos vemos el próximo miércoles 💗
______________________________________________________
CLASE ONLINE
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Conocer e identificar elementos del sincretismo cultural colonial y que siguen presentes hoy.
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Conocer e identificar elementos del sincretismo cultural colonial y que siguen presentes hoy.
Sesión: Clase online 3
¡Tengan todos una excelente semana! 💛
______________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Repasar lo aprendido la semana anterior relacionando conceptos nuevos con la vida cotidiana, ejemplificando con situaciones de contingencia y respondiendo guía de aplicación.
Sesión: Clase online 2
📂 RETROALIMENTACIÓN 5°A
📂 RETROALIMENTACIÓN 5°B
📂 RETROALIMENTACIÓN 5°C
📌 GUÍA RESUELTA EN EQUIPO
Espero que hayan disfrutado y aprendido en clases, valoro y agradezco sus intervenciones, aportes y preguntas. Hacen que la actividad se vuelva una interesante conversación.
Cariños! 💓
______________________________________________________
CLASE ONLINE
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Explicar aspectos centrales de la Colonia, como el surgimiento de una sociedad mestiza.
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Explicar aspectos centrales de la Colonia, como el surgimiento de una sociedad mestiza.
Sesión: Clase online 1
📂 CLASE 5°A - SOCIEDAD COLONIAL
📂CLASE 5°B - SOCIEDAD COLONIAL
📂CLASE 5°C - SOCIEDAD COLONIAL
📌 GUÍA DE APLICACIÓN
📌 PPT CLASE
📂 CLASE 5°A - SOCIEDAD COLONIAL
📂CLASE 5°B - SOCIEDAD COLONIAL
📂CLASE 5°C - SOCIEDAD COLONIAL
📌 GUÍA DE APLICACIÓN
📌 PPT CLASE
________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3
Fecha: Semana 18 al 22 de Mayo
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Conocer la división administrativa e institucional de las colonias americanas, la economía colonial y el rol de la Iglesia Católica en esa época.
Sesión: N° 3
Hola chic@s!
En la sesión anterior dimos inicio a la Unidad 2 y la lección a trabajar estaba relacionada al conocer el concepto de colonia como etapa histórica, comprender su organización administrativa e identificar las características de su sistema económico.
A continuación te presentaré algunas orientaciones que te ayudarán a descubrir si vas por buen camino. En algunos casos van las respuestas y en otras, las pistas que te ayudarán a llegar a ellas.
Actividad 1: La colonia en América.
La primera pregunta está relacionada con la comprensión del concepto "madre patria". Cuando hablamos de ella, nos referimos a la metrópoli o nación que ejerce poder, dominio, sobre otro territorio más débil. ¿Sabes a qué país me refiero, no?
La segunda pregunta: ¿Qué quiere decir el texto con la frase dominio político de España durante la Colonia?, hace alusión a la interrogante de por quiénes y de qué manera fue gobernada América durante la Colonia. El quiénes lo respondiste de alguna forma en la pregunta anterior, y el cómo, lo encontrarás identificando a las personas que fueron enviadas a estas tierras con la misión de conquistar, dominar y controlar a los indígenas americanos.
La tercera pregunta: "¿Qué entiende usted por dominio económico de España durante la Colonia?" busca que seas capaz de explicar con tus palabras lo que sucedía con los productos de América una vez extraídos y de que manera España ejercía control sobre ellos.
Actividad 2: Instituciones y autoridades políticas.
El organigrama político administrativo de la época colonial debió quedar de la siguiente manera:
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre la Época Colonial en América y Chile, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con nuestros compañeros.
Tengan todos una muy buena semana. ¡Saludos! 😊
______________________________________
Hola chic@s!
En la sesión anterior dimos inicio a la Unidad 2 y la lección a trabajar estaba relacionada al conocer el concepto de colonia como etapa histórica, comprender su organización administrativa e identificar las características de su sistema económico.
A continuación te presentaré algunas orientaciones que te ayudarán a descubrir si vas por buen camino. En algunos casos van las respuestas y en otras, las pistas que te ayudarán a llegar a ellas.
Actividad 1: La colonia en América.
La primera pregunta está relacionada con la comprensión del concepto "madre patria". Cuando hablamos de ella, nos referimos a la metrópoli o nación que ejerce poder, dominio, sobre otro territorio más débil. ¿Sabes a qué país me refiero, no?
La segunda pregunta: ¿Qué quiere decir el texto con la frase dominio político de España durante la Colonia?, hace alusión a la interrogante de por quiénes y de qué manera fue gobernada América durante la Colonia. El quiénes lo respondiste de alguna forma en la pregunta anterior, y el cómo, lo encontrarás identificando a las personas que fueron enviadas a estas tierras con la misión de conquistar, dominar y controlar a los indígenas americanos.
La tercera pregunta: "¿Qué entiende usted por dominio económico de España durante la Colonia?" busca que seas capaz de explicar con tus palabras lo que sucedía con los productos de América una vez extraídos y de que manera España ejercía control sobre ellos.
Actividad 2: Instituciones y autoridades políticas.
El organigrama político administrativo de la época colonial debió quedar de la siguiente manera:
Espero que tu tarea haya sido enriquecedora para aprender más sobre la Época Colonial en América y Chile, así cuando regresemos a clases podremos compartir nuestros aprendizajes con nuestros compañeros.
Tengan todos una muy buena semana. ¡Saludos! 😊
______________________________________
Fecha: Semana 18 al 22 de Mayo
Unidad 2: ¿Qué aspectos de la sociedad colonial son parte de nuestra identidad cultural?
Tema: La época colonial en América y Chile.
OA: Conocer la división administrativa e institucional de las colonias americanas, la economía colonial y el rol de la Iglesia Católica en esa época.
Sesión: N° 3
Hola mis queridos estudiantes. ¿Cómo están? Espero que de a poco más adaptados a esta nueva forma de vivir, relacionarnos y trabajar. Esta semana damos inicio a la Unidad 2 que tiene relación con la Época Colonial en América y Chile, período posterior a la Conquista y anterior a la Independencia. Analizaremos desde su conceptualización, institucionalidad y el importante rol de la Iglesia en la evangelización indígena.
Paso 1
Para comprender la introducción, los invito a ver el siguiente vídeo. (puedes ampliarlo en la esquina inferior derecha).
Paso 2
Aplico lo aprendido.
¿Lograste comprender lo que significa Colonia en el contexto histórico? ¿Recuerdas quién era la máxima autoridad durante la época? ¿Podrías definir con tus palabras algunos conceptos como Monopolio Comercial y Evangelización? Para responder algunas preguntas como éstas, haz click en el siguiente link que te llevará a la guía de aplicación.
Paso 3
Para finalizar, recuerda que todas las actividades que se encuentran en el Blog puedes desarrollarlas en tu cuaderno, pegarlas en él o archivarlas en una carpeta. Al regresar a clases revisaremos nuestros avances o dificultades para repasar y corregir lo necesario. Opcionalmente, puedes desarrollar las actividades del libro relacionadas con la lección de hoy si lo tienes a mano. No olvides que para dudas, comentarios o consultas puedes escribirme al mail n.soto@colegiointegrado.cl
________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2
Fecha: Sesión semana 04 al 08 de Abril 2020
Unidad 1: ¿Qué impacto tuvo en América el proceso de expansión europea?
Tema: La conquista europea de América y Chile.
OA: Analizar fuentes escritas que les permita comprender cómo se efectúo el proceso de conquista de América y Chile.
Sesión: N° 2
A continuación, se entregarán posibles respuestas a las fichas de síntesis que les permitirá entender la forma en que los españoles aseguraron y consolidaron el control de los territorios descubiertos.
- Lugar conquistado: Ninguno. Descubre Chile pero no logra conquistarlo.
- Lugar conquistado: Chile.
FICHA DE CONQUISTA 1
Hernán
Cortés [1485- 1547], conquistador de México.
- Lugar conquistado: México.
- Nombre
del conquistador: Hernán Cortés.
- Objetivo de la
Conquista: buscar oro y la gloria.
- Estrategia
utilizada: Estableció relaciones amistosas con el emperador azteca
Moctezuma II, obteniendo su confianza para conocer el lugar en el que escondían
las riquezas. Se aprovecha además, de ser confundido con dioses.
- Resultado de la
Expedición: en 1521 conquista Tenochtitlán, capital del Imperio
Azteca. Gobernó el territorio mexicano, al cual llamó Virreinato de Nueva
España.
FICHA
DE CONQUISTA 2
Francisco Pizarro [1478- 1541], conquistador de Perú.
- Lugar
conquistado: Perú.
- Nombre
del conquistador: Francisco Pizarro
- Objetivo de la
Conquista: apoderarse de las riquezas del imperio Inca.
- Estrategia
utilizada: Toma prisionero a Atahualpa (inca heredero al trono) le
pide oro a cambio de su liberación y luego de recibirlo le da muerte.
- Resultado de la
Expedición: Pizarro se apodera de la capital del imperio (Cuzco) para
luego conquistar el resto de América del Sur.
FICHA
DE CONQUISTA 3
Diego de Almagro [1475-1538], descubrimiento de Chile.
- Lugar conquistado: Ninguno. Descubre Chile pero no logra conquistarlo.
- Nombre
del conquistador: Diego de Almagro.
- Objetivo de la
Conquista: encontrar el oro que lo incas decían se encontraba más al
sur de América.
- Estrategia
utilizada: sale del Cuzco, pasa por el sur de Bolivia y continúa por
Argentina. En el paso San Francisco cruza hacia Chile enfrentando el extremo
frío de la cordillera, el hambre y sufriendo accidentes. Muchos de sus hombres
mueren en la travesía.
- Resultado de la
Expedición: Almagro se enfrenta a la resistencia mapuche, no encuentra
el ansiado oro y regresa al Perú por el Desierto de Atacama.
FICHA
DE CONQUISTA 4
Pedro de Valdivia [1497-1553], conquistador de Chile.
- Lugar conquistado: Chile.
- Nombre
del conquistador: Pedro de Valdivia.
- Objetivo de la
Conquista: encontrar el oro del que hablaban los Incas y dominar el
territorio chileno, hazaña que no pudo conseguir Almagro.
- Estrategia
utilizada: sale del Cuzco en Perú, cruza el Desierto de Atacama
llegando al valle del río Mapocho. Funda la ciudad de Santiago del Nuevo
Extremo el 12 de febrero de 1541.
- Resultado de la
Expedición: Es nombrado Gobernador. Funda diferentes ciudades y
fuertes. Logra conquistar Chile, sin embargo y a raíz de la fuerza del pueblo
mapuche, en el año 1553 Valdivia fue derrotado.
Espero que te hayas
acercado a las respuestas que nos permitirán entender esta etapa histórica
de nuestro continente.
Tengan todos una muy buena
semana. ¡Saludos! 😊
_________________________________________
Fecha: 30 de Abril
Unidad 1: ¿Qué impacto tuvo en América el proceso de expansión europea?
OA: La
conquista europea de América y Chile.
Clase N° 2
Mis queridos estudiantes, ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien. Los saludo a la distancia de manera escrita y también de forma virtual.
Los invito a ver el siguiente vídeo.
Paso 1
Continuando con la Unidad 1 llamada "El proceso de expansión europea", hoy trabajaremos la lección 2 que trata sobre La conquista europea de América y Chile.
La presentación comienza con una síntesis de lo trabajado la clase anterior, rescatando las ideas más importantes sobre las motivaciones y elementos facilitadores que tuvieron los europeos para salir de sus tierras, navegar y encontrarse sorpresivamente con nuestro continente. Si lograste comprenderlo, habrás avanzado mucho y estarás preparado para aprender el siguiente objetivo. Pon mucha atención:
Paso 2
Aplico lo aprendido.
Que loco imaginar que en esa época las personas pensaban que el mundo era plano, ¿no? Si bien tenían grandes avances tecnológicos para la época, creían solo en lo que veían, por eso los europeos temían navegar y alejarse de sus tierras, hasta que la necesidad por conseguir nuevas rutas para llegar a Asia los hizo atreverse, encontrándose con la sorpresa de un continente desconocido y atrayente para ellos.
Los europeos no descubrieron América, éstas tierras ya habían sido descubiertas y habitadas por nuestros pueblos originarios quienes la cuidaban, protegían y trabajan extrayendo sus recursos según sus necesidades. Es por esto que a este momento de la historia lo llamaremos EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.
La Conquista de América, trajo consigo ventajas y desventajas para ambas civilizaciones. Ellas son:
Paso 3
Para finalizar, recuerda que todas las actividades que se encuentran en el Blog puedes desarrollarlas en tu cuaderno, pegarlas en él o archivarlas en una carpeta. Al regresar a clases revisaremos nuestros avances o dificultades para repasar y corregir lo necesario.
Opcionalmente, puedes desarrollar las actividades del libro relacionadas con la lección de hoy si lo tienes a mano.
La próxima semana no subiré clases, ya que me dedicaré a responder dudas o consultas al mail n.soto@colegiointegrado.cl
_______________________________________________________
CLASE 1
UNIDAD 1: ¿Qué impacto tuvo en América el proceso de expansión europea?
OA: Comprender el proceso de expansión europea y sus importantes consecuencias para Europa y América.
Profesora: Nicole Soto Espinoza
¡Hola queridos alumn@s! ¿Cómo están?
Hace ya varios días que no hemos tenido contacto. Los he extrañado mucho. Espero que se encuentren muy bien de salud y acompañados de sus familias.
Hoy iniciaremos esta nueva modalidad de trabajo a distancia, donde buscaremos alcanzar los Objetivos de Aprendizaje de nuestra asignatura propuestos al inicio del año escolar.
Para comenzar, observa la siguiente presentación que te dará la introducción al tema que estudiaremos esta semana. ¡Pon mucha atención!
PPT: EXPLORACIÓN EUROPEA SIGLO XV
En el vídeo que aparece a continuación, podrás complementar la información de la Presentación anterior y obtener más datos de interés.
Para entender mejor la información o si deseas saber más de esta unidad, te invito a revisar el texto del estudiante en versión digital por si no lo tienes a mano.
Texto del Estudiante - MINEDUC
En él, podrás leer, analizar y complementar tus aprendizajes desde la página 66 hasta la 71.
Para finalizar, adjunto una guía de trabajo donde podrás aplicar lo aprendido. Haz clic en el siguiente enlace:
IMPORTANTE
La forma de evaluar el trabajo realizado en la asignatura será por medio de un portafolio. Esto significa que las guías que vayamos desarrollando, debes guardarlas en una carpeta y entregarlas al regresar a clases. Si no cuentas con impresora en casa, en el colegio disponemos de guías impresas para que los papás puedan retirarlas cuando deseen. Si esto les complica, pueden ir contestando las actividades en el mismo cuaderno, ordenadamente.
Algunos alumnos me han enviado fotografías de sus avances al correo. Si bien no es una obligación hacerlo, me permite ir viendo sus progresos o ir modificando las estrategias utilizadas si así fuese necesario. ¡Los felicito por su entusiasmo y disposición! 😊
Si tienes alguna duda, no olvides en escribirme a mi correo electrónico: n.soto@colegiointegrado.cl que aparece más abajo. Estaré atenta a tus consultas.
¡Saludos!
hola esta semana no hay guía de Historia???
ResponderEliminarHola, buenas tardes.
ResponderEliminarLa asignatura de Historia publicaba sus clases hoy jueves 02 de abril, según información entregada en la página.
Saludos :)
gracias
EliminarHola buenas mi hijo no tiene el texto d 5 no se lo alcanzaron a entregar y aparece un link donde puede ver supuestamente la materia del libro lo cual no se puede 🙄 5 básico.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, buenas tardes. Acabo de ingresar al link y funciona. De todas maneras le adjunto el enlace nuevamente.
Eliminarhttps://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html
Si aún así no lo puede ver, en la pagina del Ministerio, específicamente en recursos, puede acceder a los textos de todas las asignaturas.
Saludos.