✦ PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR ✦
NEET Y NEEP
Ante cualquier duda estaré atenta y me podrán escribir a través de mi correo institucional. ➜ d.lara@colegiointegrado.cl
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA 13 AL 15 DE JULIO
°Para resolver la guía recuerda que puedes apoyarte en el texto de ciencias o revisar nuevamente la clase online.
Guía Ciencias
Guía Matemática
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Elegir uno de los temas sugeridos en la guía y luego escriba su opinión utilizando método ARE.
Guia lenguaje
Responda en la guía o en su cuaderno de Ciencias preguntas con alternativas
Guia ciencias adecuacion
Niños, acá está el LINK de matemáticas submarinas para practicar tablas de multiplicar.
A JUGAR!!!!!
https://www. tablasdemultiplicar.com/ matematicas-submarinas.html
_________________________________________________________________________
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO.
Lenguaje y comunicación
plan lector
Guia lenguaje
Matemática, multiplicaciones
guia matematica NEEP
Ciencias, Niveles de organización
guia ciencias neet y neep
_________________________________________________________________________
Muy buenos días, hoy 22 de mayo corresponde trabajar en las asignatura de lenguaje y comunicación.
•
Texto instructivo que da a conocer
los ingredientes para preparar alguna comida.
EJEMPLOS DE ESTRUCTURAS DE LA RECETA
.
.
.
.
.
.
.
➧ DESCARGUE LA GUÍA DE TRABAJO
https://drive.google.com/file/d/1tXvX4esS-mFc4mS7VLvHkz0qVaPIonIt/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Muy buenos días niños y niñas hoy 15 de mayo corresponde trabajar en la asignatura de matemática.
________________________________________________________________________
Queridos niños y niñas hoy 08 de mayo nos corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación.
VIDEO DE SALUDO
https://drive.google.com/file/d/10EYGPCscMV3x69AlTXthLZ4CpI2O_WJf/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Buenos días niños y niñas hoy jueves 30 Abril corresponde trabajar en la asignatura de Matemática.
Para realizar ejercicios matemáticos con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.
1. Resolver ( )
2. Resolver x ÷
3. Resolver + -
✱ Para continuar practicando descargue y desarrolle la guía.
↓↓↓
https://drive.google.com/file/d/1-L_ATY224-cIY4YThfbsydWflRL1Xr1J/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Muy buenos días niños y niñas , hoy Lunes 27 de abril corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación y Ciencias naturales.
PASO 1 → ABRIR GUÍA Y LEER SÓLO EL TEXTO.
https://drive.google.com/file/d/1PoI65thMf3QvkH2PwyGCtY8OMwmUlYez/view?usp=sharing
PASO 2 → SI NO TE QUEDO MUY CLARO, ESCUCHA EL SIGUIENTE AUDIO Y SIGUE LA LECTURA JUNTO A MI !!!
https://drive.google.com/file/d/1TCnNrNSxPD0EEuk7GMTvsFIcfW8L030A/view?usp=sharing
PASO 3 → DESARROLLAR GUÍA (link paso 1)
✱En la ultima tarea dice subrayar o indicar las partes de la noticia, si no las recuerdan les muestro a continuación un ejemplo.
https://drive.google.com/file/d/10lyMOdepfG7gQeSRQwxCiDE2LNIHoZz8/view?usp=sharing
✱Si tienes dudas en la última pregunta de la guía lee el siguiente resumen que se encuentra debajo de la imagen.
.
.
.
.
.
-
_________________________________________________________________________
Lunes 06 de Abril
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA 13 AL 15 DE JULIO
°Para resolver la guía recuerda que puedes apoyarte en el texto de ciencias o revisar nuevamente la clase online.
Guía Ciencias
Guía Matemática
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Elegir uno de los temas sugeridos en la guía y luego escriba su opinión utilizando método ARE.
Guia lenguaje
Responda en la guía o en su cuaderno de Ciencias preguntas con alternativas
Guia ciencias adecuacion
Niños, acá está el LINK de matemáticas submarinas para practicar tablas de multiplicar.
A JUGAR!!!!!
https://www.
_________________________________________________________________________
GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO.
Lenguaje y comunicación
plan lector
Guia lenguaje
Matemática, multiplicaciones
guia matematica NEEP
Ciencias, Niveles de organización
guia ciencias neet y neep
_________________________________________________________________________
Muy buenos días, hoy 22 de mayo corresponde trabajar en las asignatura de lenguaje y comunicación.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: - Escribir un texto instructivo (receta) para desarrollar la creatividad y expresar ideas.
•
En su estructura encontramos el “título
de la receta, ingredientes y preparación”
EJEMPLOS DE ESTRUCTURAS DE LA RECETA
.
.
.
.
.
.
.
➧ DESCARGUE LA GUÍA DE TRABAJO
https://drive.google.com/file/d/1tXvX4esS-mFc4mS7VLvHkz0qVaPIonIt/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Muy buenos días niños y niñas hoy 15 de mayo corresponde trabajar en la asignatura de matemática.
MATEMÁTICA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
- Aplicar reglas de prevalencia para resolver operatoria combinada.
Para realizar ejercicios con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.
SEGUNDO Resolver x ÷
DESCARGUE GUÍA ↘
https://drive.google.com/file/d/1jTkohuChe2co-ZLtMlrOqrR3A9zg68Dv/view?usp=sharing
- Aplicar reglas de prevalencia para resolver operatoria combinada.
Para realizar ejercicios con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.
PRIMERO Resolver ( )
SEGUNDO Resolver x ÷
TERCERO Resolver + -
DESCARGUE GUÍA ↘
https://drive.google.com/file/d/1jTkohuChe2co-ZLtMlrOqrR3A9zg68Dv/view?usp=sharing
________________________________________________________________________
Queridos niños y niñas hoy 08 de mayo nos corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
- Leer y comprender articulo informativo para ampliar su conocimiento aplicando estrategias de lectura.
v LECTURA DE UN
ARTÍCULO INFORMATIVO Libro del Estudiante: pág. 212 -217 “Los selk’nam”
Si tienes tu texto como estrategia de lectura
destaca/subraya ideas principales en cada párrafo.
Si lo lees en este PDF anota las ideas principales en tu cuaderno.
v
ACTIVIDAD
✱ Si no puede imprimir la guía, escriba lo siguiente en su cuaderno.
1- Describa la forma
de vida que tenían los selk’nam (ej. Cómo
vivían, qué comían,
a qué se dedicaban)
2- ¿Qué significa que los selk’nam
sean “nómades”?
3- ¿Cree que es importante que un pueblo esté organizado en las diferentes
tareas diarias? Argumente con ARE
4- Imagina una actividad de algún/alguna selk’nam y realiza un dibujo (ej. Cazando, recolectando semillas, vida familiar,
iniciación, etc)
VIDEO DE SALUDO
https://drive.google.com/file/d/10EYGPCscMV3x69AlTXthLZ4CpI2O_WJf/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Buenos días niños y niñas hoy jueves 30 Abril corresponde trabajar en la asignatura de Matemática.
Para realizar ejercicios matemáticos con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.
1. Resolver ( )
2. Resolver x ÷
3. Resolver + -
DESAFIOOOOO !!! Observa y resuelve el siguiente ejercicio. DEBES APLICAR LAS REGLAS DE PREVALENCIA PARA LLEGAR AL MISMO RESULTADO DE LA IMAGEN.
✱ Para continuar practicando descargue y desarrolle la guía.
↓↓↓
https://drive.google.com/file/d/1-L_ATY224-cIY4YThfbsydWflRL1Xr1J/view?usp=sharing
_________________________________________________________________________
Muy buenos días niños y niñas , hoy Lunes 27 de abril corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación y Ciencias naturales.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
- Leer y comprender textos no literarios (cartas, biografías, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
PASO 1 → ABRIR GUÍA Y LEER SÓLO EL TEXTO.
https://drive.google.com/file/d/1PoI65thMf3QvkH2PwyGCtY8OMwmUlYez/view?usp=sharing
PASO 2 → SI NO TE QUEDO MUY CLARO, ESCUCHA EL SIGUIENTE AUDIO Y SIGUE LA LECTURA JUNTO A MI !!!
https://drive.google.com/file/d/1TCnNrNSxPD0EEuk7GMTvsFIcfW8L030A/view?usp=sharing
PASO 3 → DESARROLLAR GUÍA (link paso 1)
✱En la ultima tarea dice subrayar o indicar las partes de la noticia, si no las recuerdan les muestro a continuación un ejemplo.
CIENCIAS NATURALES
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
- Valorar el cuidado del agua en nuestro planeta realizando acciones concretas.
para descargar la guía adaptada haz clic en el siguiente enlace ↴↴↴
https://drive.google.com/file/d/10lyMOdepfG7gQeSRQwxCiDE2LNIHoZz8/view?usp=sharing
✱Si tienes dudas en la última pregunta de la guía lee el siguiente resumen que se encuentra debajo de la imagen.
.
.
.
.
.
-
A medida que las capas de hielo polar del planeta se desestabilizan en medio del aumento de las temperaturas, una evaluación histórica de la ONU sobre los espacios congelados en retirada de la Tierra explicará cómo el derretimiento de los glaciares de las montañas afectará a la humanidad en las próximas décadas
Los futuros aumentos del nivel del mar solo por el derretimiento de los glaciares se limitarían a 30-50 centímetros, ya que contienen una cantidad limitada de hielo. Hay aproximadamente 200,000 glaciares, vastas y antiguas reservas de hielo, en la Tierra y su relativa pequeñez en comparación con las capas de hielo polar los hace especialmente vulnerables a las crecientes temperaturas.
Es probable que su retirada afecte a las comunidades del interior de todo el mundo, para quienes los glaciares son una fuente clave de agua. Los glaciares ubicados en lo alto del Himalaya proporcionan agua para 250 millones de personas en los valles cercanos y alimentan los ríos de los que dependen otros 1,65 mil millones de personas para obtener alimentos, energía e ingresos.
_________________________________________________________________________
Lunes 06 de Abril
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
COMENZAMOS!!!
Nos corresponde trabajar el plan lector de mes de abril, leeremos la síntesis (hasta capítulo 20) para luego responder adecuadamente la guía de aprendizaje.
Haz clic en el enlace para responder la guía.
Ejemplo 1 descomponer el número 82
- el 8 es la cifra de decenas se puede separar y escribir como 80.
- el 2 es la unidad se puede separar y escribir como 2.
82 = 80 + 2
Ejemplo 2 descomponer el número 394
- el 3 esta en el lugar de las centenas por lo que se escribe 300
- el 9 esta en el lugar de las decenas por lo que se escribe 90
- el 4 esta en el lugar de las unidades por lo que se escribe 4
Resultado: 394 = 300 + 90 + 4
Ejemplo 3
En este ejemplo en vez de escribirlo hacia abajo como en las imágenes lo escribiremos hacia al lado como les ha enseñado su respectiva profesora de matemáticas.
5.394.128 = 5.000.000 + 300.000 + 90.000 + 4.000 + 100 + 20 + 8
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.
- Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas.
Nos corresponde trabajar el plan lector de mes de abril, leeremos la síntesis (hasta capítulo 20) para luego responder adecuadamente la guía de aprendizaje.
JULIO CABELLO un niño inquieto y
entretenido comienza relatando un poco de su vida, Hijo de padres
periodistas. Su papá Julio Cabello escribe en el diario “La razón” en donde
critica restaurantes. Su mamá Rosa escribe sobre plantas y jardines en una
revista llamada “La Casa Feliz”.
Mientras su mamá estaba de viaje en
una exposición de orquídeas (flores) en los Estados Unidos junto a su
hermano de dos años Beltrán, Julio queda en casa con su padre y su mejor
amigo Aarón quien estaba alojando ahí, pues estaban en vacaciones de invierno.
Pasaron dos días y el padre de Julio
los invita a cenar a un restaurante, Julio sorprendido ya que nunca antes lo
había invitado acepto.
Llegan al restaurante CHEZ JORDI, su
padre estaba listo para la cena con grabadora en mano para describir y criticar la
comida.
Mientras esperaban la cena a julio
le surge la necesidad de ir al baño, se pierde y se encuentra con
la cocina, todo lleno de humo, gritos, tipos con cuchillos asesinos y pedazos
de carne sangrienta sobre la mesa. En medio de todo había un sujeto que
hablaba y todos le obedecían julio supuso que era Jordi porque como le había
explicado su papá “Chez Jordi significaba “Donde Jordi”.
Julio quedo sorprendido al ver que
Jordi tomó comida de un plato, después lo pasó por la basura para luego con
elegancia volver a poner la misma comida en el mismo plato ¡Qué asco! Decía
Julio al ver que más encima les daba besos a los platos antes de llevarlos a
las mesas de los clientes.
Julio llego a la mesa y ya estaba
servido su plato (arroz con bistec) mientras su papá comía una mezcla de
verduras, frutas, pollo (la misma que beso Jordi).
Julio vio a su papá tan feliz
comiendo que no tuvo coraje de decirle lo de la baba.
Al otro día con su amigo Aarón
quisieron buscar en internet cosas que había escrito su padre y la verdad
leyeron un montón de palabras raras que no entendieron casi nada.
De ociosos se les ocurrió escribir
sobre el restaurante de la noche pasada y comenzaron a escribir de CHEZ JORDI sus platos, los mozos y todo eso.
Buscando otras críticas (para ver si
todos escribían igual de raro que su papá) encontraron LA QUINTA, un
diario nuevo, Aarón se le ocurrió enviar el texto que había hecho con Julio a
la sección “cartas al director” entonces para no firmar como Julio cabello
(podían pensar que era su papá) Inventaron una firma, buscaron como se decía
en inglés la verdura favorita de Julio (alcachofa) y después le pego el
nombre de su hermano chico, así nació BELTRÁN ARTICHOKE.
Averiguaron que el director de ese
diario se llama IVAN GOR le gusta comer y cree que alguien debería hablar de
comida en su diario. cuando su asistente le muestra la publicación de los
niños se puso feliz y la incluyo en la edición del día domingo. El papá de
Julio que compraba todos los diarios del domingo para leer su crítica, leyó
lo del diario LA QUINTA quedo pálido, tenia la mirada perdida y se preguntaba quién era ARTICHOKE.
Por otro lado, Julio tenía un correo del diario LA QUINTA ofreciéndole dinero y escribir nuevamente… Pero… qué decía la crítica se preguntarán ustedes, el texto era más menos así:
|
“Ir a un restaurante es caro. Nadie va todos
los días a un restaurante porque es caro. Caro como la entrada de un partido
del Chino Ríos. Por eso el CHEZ JORDI no es para ir todos los días y siendo
honesto, es como para NO ir ningún día. Primero el baño está sucio no tiene
papel confort. Segundo los mozos te atienden como si te estuvieran haciendo un
favor. Y tercero y este es el gran problema no se entiende nada de la comida
que venden allí. Ni mi profesora de lenguaje podría traducir en un lenguaje
terrícola. Por ejemplo, que es una suprema rellena de frutos del bosque,
acompañada de hojas verdes saltadas al wok
estilo thai ¿es eso un trabalenguas?
¿A quién le gusta gastar plata en
trabalenguas? Porque además de raros los platos vienen con gusto a saliva,
como si los hubieran besado encima. Si me preguntaran, ¿quieres ir al Chez
Jordi de nuevo?, yo respondería: Gratis sí, pero si me traducen las recetas
primero. Y si le ponen un bozal al cocinero para que no ande repartiendo
saliva por los platos”.
|
Sencillo y directo. Al grano, ¿ no les parece?
Haz clic en el enlace para responder la guía.
- Descomposición de números naturales.
Ejemplo 1 descomponer el número 82
- el 8 es la cifra de decenas se puede separar y escribir como 80.
- el 2 es la unidad se puede separar y escribir como 2.
82 = 80 + 2
Ejemplo 2 descomponer el número 394
- el 3 esta en el lugar de las centenas por lo que se escribe 300
- el 9 esta en el lugar de las decenas por lo que se escribe 90
- el 4 esta en el lugar de las unidades por lo que se escribe 4
Resultado: 394 = 300 + 90 + 4
Ejemplo 3
En este ejemplo en vez de escribirlo hacia abajo como en las imágenes lo escribiremos hacia al lado como les ha enseñado su respectiva profesora de matemáticas.
5.394.128 = 5.000.000 + 300.000 + 90.000 + 4.000 + 100 + 20 + 8