Necesidades Educativas Transitorias


                                      ✦  PROGRAMA  DE  INTEGRACIÓN  ESCOLAR  ✦   
                                             NEET  Y   NEEP


            Queridos niños/as BIENVENIDOS A ESTA NUEVA                                       MODALIDAD DE TRABAJO!!!




Ante cualquier duda estaré atenta y me podrán escribir a través  de mi correo institucional.   ➜  d.lara@colegiointegrado.cl








GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA 13 AL 15 DE JULIO







°Para resolver la guía recuerda que puedes apoyarte en el texto de ciencias o revisar nuevamente la clase online.


Guía Ciencias






Guía Matemática



























GUÍAS  A DESARROLLAR SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO





Elegir uno de los temas sugeridos en la guía y luego escriba su opinión utilizando método ARE.


Guia lenguaje





Responda en la guía o en su cuaderno de Ciencias preguntas con alternativas


Guia ciencias adecuacion








Niños, acá está el LINK de matemáticas submarinas para practicar tablas de multiplicar.

A JUGAR!!!!!



https://www.tablasdemultiplicar.com/matematicas-submarinas.html














_________________________________________________________________________





GUÍAS A DESARROLLAR SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO.






Lenguaje y comunicación
plan lector



Guia lenguaje







Matemática,  multiplicaciones



guia matematica NEEP






Ciencias,  Niveles de organización



guia ciencias neet y neep
















_________________________________________________________________________

Muy buenos días, hoy 22 de mayo corresponde trabajar en las asignatura de lenguaje y comunicación. 





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:                                                                                                               - Escribir un texto instructivo (receta) para desarrollar la creatividad y expresar ideas.










            Texto instructivo que da a conocer los ingredientes para preparar alguna comida.




        En su estructura encontramos el “título de la receta, ingredientes y preparación”



EJEMPLOS DE ESTRUCTURAS DE LA RECETA


.
.
.
.
.
.
.





















DESCARGUE LA GUÍA DE TRABAJO 


https://drive.google.com/file/d/1tXvX4esS-mFc4mS7VLvHkz0qVaPIonIt/view?usp=sharing








































_________________________________________________________________________


Muy buenos días niños y niñas hoy 15 de mayo corresponde trabajar en la asignatura de matemática. 



MATEMÁTICA
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: 
- Aplicar reglas de prevalencia para resolver operatoria combinada.



Para realizar ejercicios con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.





PRIMERO    Resolver        (    )

     SEGUNDO    Resolver      x    ÷ 
              
            TERCERO   Resolver       +    - 




                           




DESCARGUE GUÍA 

https://drive.google.com/file/d/1jTkohuChe2co-ZLtMlrOqrR3A9zg68Dv/view?usp=sharing






















________________________________________________________________________

Queridos niños y niñas hoy 08 de mayo nos corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: 
Leer y comprender articulo informativo para ampliar su conocimiento aplicando estrategias de lectura.
  


v  LECTURA DE UN ARTÍCULO INFORMATIVO Libro del Estudiante: pág. 212 -217  “Los selk’nam”


Si tienes tu texto como estrategia de lectura destaca/subraya ideas principales en cada párrafo.
Si lo lees en este PDF anota las ideas principales en tu cuaderno.





v
ACTIVIDAD 



✱ Si no puede imprimir la guía, escriba lo siguiente en su cuaderno.





1- Describa la forma de vida que tenían los selk’nam (ej. Cómo vivían, qué comían, a qué se dedicaban)

2- ¿Qué significa que los selk’nam sean “nómades”?

3- ¿Cree que es importante que un pueblo esté organizado en las diferentes tareas diarias? Argumente con ARE

4- Imagina una actividad de algún/alguna selk’nam y realiza un dibujo (ej. Cazando, recolectando semillas, vida familiar, iniciación, etc)


VIDEO DE SALUDO  
https://drive.google.com/file/d/10EYGPCscMV3x69AlTXthLZ4CpI2O_WJf/view?usp=sharing



























_________________________________________________________________________

Buenos días niños y niñas hoy jueves 30 Abril corresponde trabajar en la asignatura de Matemática. 




Para realizar ejercicios matemáticos con operatoria combinada debes recordar siempre las reglas de prevalencia.



1.   Resolver        (    )

     2.               Resolver      x    ÷ 
              
  3.        Resolver                 +   





DESAFIOOOOO !!! Observa y resuelve el siguiente ejercicio. DEBES APLICAR LAS REGLAS DE PREVALENCIA PARA LLEGAR AL MISMO RESULTADO DE LA IMAGEN.








✱ Para continuar practicando descargue y desarrolle la guía.

↓↓↓

https://drive.google.com/file/d/1-L_ATY224-cIY4YThfbsydWflRL1Xr1J/view?usp=sharing








_________________________________________________________________________




Muy buenos días niños y niñas , hoy Lunes 27 de abril corresponde trabajar en la asignatura de Lenguaje y comunicación y Ciencias naturales.





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: 
- Leer y comprender textos no literarios (cartas, biografías, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión. 






 PASO 1      ABRIR GUÍA Y  LEER SÓLO EL TEXTO.

https://drive.google.com/file/d/1PoI65thMf3QvkH2PwyGCtY8OMwmUlYez/view?usp=sharing


 PASO 2    SI NO TE QUEDO MUY CLARO, ESCUCHA EL SIGUIENTE AUDIO Y SIGUE LA LECTURA JUNTO A MI !!!


https://drive.google.com/file/d/1TCnNrNSxPD0EEuk7GMTvsFIcfW8L030A/view?usp=sharing


PASO 3    DESARROLLAR  GUÍA (link paso 1)





En la ultima tarea dice subrayar o indicar las partes de la noticia, si no las recuerdan les muestro a continuación un ejemplo.















CIENCIAS NATURALES
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: 
- Valorar el cuidado del agua en nuestro planeta realizando acciones concretas.






para descargar la guía adaptada haz clic  en el siguiente enlace ↴↴↴ 


https://drive.google.com/file/d/10lyMOdepfG7gQeSRQwxCiDE2LNIHoZz8/view?usp=sharing




Si tienes dudas en la última pregunta de la guía lee el siguiente resumen que se encuentra debajo de la imagen. 
.
.
.
.
.
-







A medida que las capas de hielo polar del planeta se desestabilizan en medio del aumento de las temperaturas, una evaluación histórica de la ONU sobre los espacios congelados en retirada de la Tierra explicará cómo el derretimiento de los glaciares de las montañas afectará a la humanidad en las próximas décadas




Los futuros aumentos del nivel del mar solo por el derretimiento de los glaciares se limitarían a 30-50 centímetros, ya que contienen una cantidad limitada de hielo. Hay aproximadamente 200,000 glaciares, vastas y antiguas reservas de hielo, en la Tierra y su relativa pequeñez en comparación con las capas de hielo polar los hace especialmente vulnerables a las crecientes temperaturas.

Es probable que su retirada afecte a las comunidades del interior de todo el mundo, para quienes los glaciares son una fuente clave de agua. Los glaciares ubicados en lo alto del Himalaya proporcionan agua para 250 millones de personas en los valles cercanos y alimentan los ríos de los que dependen otros 1,65 mil millones de personas para obtener alimentos, energía e ingresos. 









_________________________________________________________________________



Lunes 06 de Abril 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.
- Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas.


COMENZAMOS!!!
 Nos corresponde trabajar el plan lector de mes de abril, leeremos la síntesis (hasta capítulo 20) para luego responder adecuadamente la guía de aprendizaje.



JULIO CABELLO un niño inquieto y entretenido comienza relatando un poco de su vida, Hijo de padres periodistas. Su papá Julio Cabello escribe en el diario “La razón” en donde critica restaurantes. Su mamá Rosa escribe sobre plantas y jardines en una revista llamada “La Casa Feliz”.
Mientras su mamá estaba de viaje en una exposición de orquídeas (flores) en los Estados Unidos junto a su hermano de dos años Beltrán, Julio queda en casa con su padre y su mejor amigo Aarón quien estaba alojando ahí, pues estaban en vacaciones de invierno.
Pasaron dos días y el padre de Julio los invita a cenar a un restaurante, Julio sorprendido ya que nunca antes lo había invitado acepto.
Llegan al restaurante CHEZ JORDI, su padre estaba listo para la cena con grabadora en mano para describir y criticar la comida.
Mientras esperaban la cena a julio le surge la necesidad de ir al baño, se pierde y se encuentra con la cocina, todo lleno de humo, gritos, tipos con cuchillos asesinos y pedazos de carne sangrienta sobre la mesa. En medio de todo había un sujeto que hablaba y todos le obedecían julio supuso que era Jordi porque como le había explicado su papá “Chez Jordi significaba “Donde Jordi”.
Julio quedo sorprendido al ver que Jordi tomó comida de un plato, después lo pasó por la basura para luego con elegancia volver a poner la misma comida en el mismo plato ¡Qué asco! Decía Julio al ver que más encima les daba besos a los platos antes de llevarlos a las mesas de los clientes.
Julio llego a la mesa y ya estaba servido su plato (arroz con bistec) mientras su papá comía una mezcla de verduras, frutas, pollo (la misma que beso Jordi).
Julio vio a su papá tan feliz comiendo que no tuvo coraje de decirle lo de la baba.
Al otro día con su amigo Aarón quisieron buscar en internet cosas que había escrito su padre y la verdad leyeron un montón de palabras raras que no entendieron casi nada.
De ociosos se les ocurrió escribir sobre el restaurante de la noche pasada y comenzaron a escribir de CHEZ JORDI sus platos, los mozos y todo eso.
Buscando otras críticas (para ver si todos escribían igual de raro que su papá) encontraron LA QUINTA, un diario nuevo, Aarón se le ocurrió enviar el texto que había hecho con Julio a la sección “cartas al director” entonces para no firmar como Julio cabello (podían pensar que era su papá) Inventaron una firma, buscaron como se decía en inglés la verdura favorita de Julio (alcachofa) y después le pego el nombre de su hermano chico, así nació BELTRÁN ARTICHOKE.
Averiguaron que el director de ese diario se llama IVAN GOR le gusta comer y cree que alguien debería hablar de comida en su diario. cuando su asistente le muestra la publicación de los niños se puso feliz y la incluyo en la edición del día domingo. El papá de Julio que compraba todos los diarios del domingo para leer su crítica, leyó lo del diario LA QUINTA quedo pálido, tenia la mirada perdida y se preguntaba quién era ARTICHOKE.
  


 Por otro lado, Julio tenía un correo del diario LA QUINTA ofreciéndole dinero y escribir nuevamente… Pero… qué decía la crítica se preguntarán ustedes, el texto era más menos así:


“Ir a un restaurante es caro. Nadie va todos los días a un restaurante porque es caro. Caro como la entrada de un partido del Chino Ríos. Por eso el CHEZ JORDI no es para ir todos los días y siendo honesto, es como para NO ir ningún día. Primero el baño está sucio no tiene papel confort. Segundo los mozos te atienden como si te estuvieran haciendo un favor. Y tercero y este es el gran problema no se entiende nada de la comida que venden allí. Ni mi profesora de lenguaje podría traducir en un lenguaje terrícola. Por ejemplo, que es una suprema rellena de frutos del bosque, acompañada de hojas verdes saltadas al wok estilo thai ¿es eso un trabalenguas?
¿A quién le gusta gastar plata en trabalenguas? Porque además de raros los platos vienen con gusto a saliva, como si los hubieran besado encima. Si me preguntaran, ¿quieres ir al Chez Jordi de nuevo?, yo respondería: Gratis sí, pero si me traducen las recetas primero. Y si le ponen un bozal al cocinero para que no ande repartiendo saliva por los platos”.
               Sencillo y directo. Al grano, ¿ no les parece?



Haz clic en el enlace para responder la guía.

  ↳   GUÍA PARA DESARROLLAR







MATEMÁTICAS
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
- Descomposición de números naturales.


A continuación les presento algunos ejemplos para la descomposición de números.






Ejemplo 1 descomponer el número 82
- el 8 es la cifra de decenas se puede separar y escribir como 80.
- el 2 es la unidad se puede separar y escribir como 2.
  82 = 80 + 2 








Ejemplo 2 descomponer el número 394

- el 3 esta en el lugar de las centenas por lo que se escribe 300
- el 9 esta en el lugar de las decenas por lo que se escribe 90
- el 4 esta en el lugar de las unidades por lo que se escribe 4 

Resultado: 394 = 300 + 90 + 4 




Ejemplo 3 
En este ejemplo en vez de escribirlo hacia abajo como en las imágenes lo escribiremos hacia al lado como les ha enseñado su respectiva profesora de matemáticas.

5.394.128 = 5.000.000 + 300.000 + 90.000 + 4.000 + 100 + 20 + 8